- Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
- CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta tres veces superior para hacer en un suspiro tareas complejas
- GPU de ocho núcleos con gráficos hasta seis veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
- Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado
- Memoria unificada de 8 GB para que todo sea rápido y fluido
- DISEÑO – el primero de su tipo en funcionar como soporte y hub USB para tu Mac Mini 2018 o sucesivo – utilizando una conexión singular Tipo-C
- EXPANSIÓN DE PUERTOS 6-EN-1 – cuenta con un puerto de datos USB-C, tres puertos 3.0, lector de tarjetas Micro/SD, y un puerto Jack para auriculares de 3.5mm para un acceso conveniente a tus periféricos esenciales
- SALIDAS DE AIRE INCORPORADAS – equipado con salidas de aire incorporadas para ayudar a regular la temperatura y fomentar el flujo de aire cuando conectes varios dispositivos a tu Mac Mini 2020/ 2018
- DISEÑO ELEGANTE – diseñado como una extensión natural a tu Mac Mini con un acabado elegante y aleación de aluminio gris espacial a juego
- COMPATIBLE CON - admite Mac Mini con puertos tipo C (2018 y posteriores). No es compatible con modelos Mac Mini 2017 y anteriores. Mac Mini no incluido. Los puertos USB-A no admitirán Apple SuperDrive ni cargarán iPads, recomendamos conectar un dispositivo alimentado por bus a la vez. No incluye espacio interior Para disco duro ni SSD.
He estado usando una Mac Mini durante años. Recientemente, está funcionando muy lento y se congela de vez en cuando. Estoy decepcionado por su desempeño. ¿Alguna idea de por qué mi Mac Mini puede funcionar lentamente y cómo puedo acelerarlo sin comprar una Mac nueva?
Es difícil decir las causas sin un diagnóstico completo de tu Mac Mini. Las razones detrás de esto pueden variar desde un mal funcionamiento del hardware, problemas de software y del sistema macOS, y comportamientos de uso incorrectos.
Todos los dispositivos digitales, incluidas las computadoras, fallarán eventualmente, por lo que a veces es normal que su Mac Mini funcione un poco más lento con el tiempo. Dicho esto, si tu Mac Mini es extremadamente lento (o “doloroso” como lo describiste), entonces probablemente algo anda mal.
En esta publicación, vamos a compartir un par de consejos generales de optimización.
Contenido
1.Asegúrese de que no haya problemas de malware
Aunque macOS se considera menos propenso a la infección por virus en comparación con Windows. Pero algunos usuarios de Mac informaron que sus Mac estaban siendo “secuestradas” por molestos programas maliciosos, publicitarios y paquetes de software descargados de sitios de terceros.
No todos los programas maliciosos causan daños graves, pero tienden a ralentizar el sistema Mac.
Para detectar y eliminar posibles programas maliciosos, ejecute Bitdefender Antivirus en su Mac Mini y elimine cualquier amenaza oculta que pueda encontrar.
2. Optimizar los elementos de inicio de sesión
Lo más probable es que su Mac Mini se haya cargado con algunas aplicaciones o servicios innecesarios cuando la máquina se inicia. ¿Cómo averiguarlo? En su escritorio, haga clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda> Preferencias del sistema> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión , verifique las aplicaciones que están habilitadas allí.
Pregúntese, ¿realmente necesita que estas aplicaciones / servicios se ejecuten automáticamente al inicio? Si la respuesta es no, selecciónelas y haga clic en el botón menos “-” para desactivarlas.
¡Optimizar los elementos de inicio es a menudo la forma más fácil de ayudar a acelerar su Mac Mini!
3. Limpiar el disco duro
Si desea ver una gran mejora en la velocidad, limpiar el disco duro de Mac es una de las soluciones más eficientes, especialmente si su disco duro Mac Mini está casi lleno. En estos días, las fotos, cachés, aplicaciones, widgets, complementos, archivos basura ocultos, etc. pueden llenar el disco duro de su Mac más rápido que nunca. Cuando esté lleno al 50% o más, seguramente experimentará más ralentizaciones y problemas de bloqueo de Mac .
Si bien hay muchas acciones manuales que puede realizar para limpiar el disco duro de su Mac, lleva tiempo y, a menudo, requiere un cierto nivel de habilidades técnicas. Afortunadamente, existen aplicaciones de limpieza que pueden ayudar. Nos gusta CleanMyMac , una aplicación que hace que sea increíblemente fácil encontrar todo tipo de archivos innecesarios y limpiarlos todos con solo unos pocos clics.
4. Actualice a la última versión de macOS
Han pasado bastantes años desde que Apple tomó la decisión de lanzar nuevas versiones de macOS como actualizaciones gratuitas, no veo ninguna razón por la que no debería actualizar su Mac Mini a la última macOS (es decir, Catalina) si su máquina Mac todavía está ejecutando Mavericks o Sierra.
Abra la Mac App Store, en la sección Actualizaciones , verifique si hay una versión más nueva disponible para descargar. Si es así, tómate un tiempo para completar la actualización.
5. Actualice la RAM u obtenga una nueva SSD
No estoy seguro si su Mac Mini está cargado con un HDD (unidad de disco duro) o un SSD (unidad de estado sólido), y si la RAM (memoria de acceso aleatorio) es adecuada. Para averiguarlos, vaya a Acerca de esta Mac> Más información> Almacenamiento .
Si su Mac Mini todavía tiene 4 GB de RAM o un disco duro giratorio, considere la posibilidad de actualizarlo, especialmente si usa su Mac Mini para tareas pesadas como edición de video, pruebas de software, etc. No tiene que hacer ambas cosas. agregue más RAM o reemplace su disco duro Mac Mini con un SSD.
Aquí hay un video que muestra cómo descubrir su Mac Mini y actualizar la RAM de 4GB a 16GB: