No products found.
macOS Big Sur es la última actualización para computadoras Mac y es un cambio emocionante e intrigante con respecto a las actualizaciones anteriores. Trae consigo muchas características y funciones nuevas para utilizar, pero también algunos problemas asociados con algunos errores que aún deben resolverse debido a que el lanzamiento es tan reciente.
Un problema que las personas están experimentando después de instalar Big Sur son los problemas con las conexiones de red y WiFi. Echemos un vistazo a ese problema aquí y algunas soluciones fáciles que puede probar si el problema le ocurre.
Contenido
¿Por qué tengo problemas de red y WiFi después de instalar macOS Big Sur?
Cuando se lanzan nuevas versiones de macOS, generalmente hay algunos errores y fallas asociadas. Los desarrolladores de Apple los solucionan rápidamente, pero pueden ser la fuente de algunos problemas comunes, como problemas de red y WiFi. Este problema también puede estar asociado con aplicaciones instaladas en su computadora que pueden no ser compatibles con la nueva actualización.
Solución n. ° 1: reinicia tu Mac
Si tiene problemas de red y WiFi inmediatamente después de instalar macOS Big Sur, un buen primer intento de solucionar el problema es simplemente reiniciar su computadora. Esto a menudo puede solucionar problemas más pequeños y podría ser todo lo que necesita hacer para resolver el problema rápidamente. Si esto no funciona, sigue leyendo para conocer otras sugerencias.
Solución # 2 – Olvídese de la red
Otra forma de solucionar problemas con el WiFi y la red después de instalar Big Sur es olvidarse de la red a la que ha estado conectado. Esto puede ayudarlo a resolver las cosas rápidamente, y algunos usuarios han informado que funciona cuando se encuentra con el problema.
Para olvidar la red en su Mac, siga estos pasos:
- Abra Preferencias del sistema desde su carpeta de aplicaciones
- Seleccionar red
- Seleccione Wi-Fi
- Haga clic en Avanzado
- Busque la red que desea olvidar y luego presione el botón menos – . La red que desea olvidar es aquella a la que está intentando conectarse.
- Seleccione Quitar
- Reinicie su computadora e intente conectarse a la red nuevamente.
Solución n. ° 3: inicie su Mac en modo seguro
A veces, los problemas de red y WiFi asociados con la instalación de Big Sur pueden ser el resultado de ciertas aplicaciones que ha instalado en su computadora. Para saber si esto es parte del problema que está experimentando, puede reiniciar su computadora en modo seguro. El modo seguro le permite iniciar su computadora sin ejecutar aplicaciones innecesarias y puede brindarle información sobre lo que podría estar causando su problema.
Para iniciar su computadora en modo seguro, siga estos pasos:
- Apaga tu Mac.
- Espere unos 10 segundos para que su computadora se apague por completo.
- Presiona el botón de encendido para volver a encender tu Mac y luego presiona inmediatamente la tecla Shift .
- Mantenga presionada la tecla Mayús hasta que vea la ventana de inicio de sesión.
- Su computadora ahora se iniciará en modo seguro.
- Intente conectarse a una red WiFi.
- Si puede conectarse, lo más probable es que tenga un problema con una aplicación.
- Si no puede conectarse, intente otra solución.
Si puede conectarse a WiFi en modo seguro y tiene un problema con una aplicación que está causando problemas de conexión, asegúrese de revisar su sistema y actualizar todas las aplicaciones a sus últimas versiones.
Solución # 4 – Restablecer SMC
Restablecer el SMC es otra forma de solucionar los problemas de red y WiFi que puede estar experimentando después de la actualización. Este proceso ayuda a resolver algunos errores relacionados con el hardware, pero también puede permitirle solucionar problemas de red. SMC significa System Management Controller y es una buena función para saber cómo realizarlo si alguna vez se encuentra con problemas similares.
Para realizar un restablecimiento de SMC en su Mac, siga estos pasos:
- Apaga tu computadora.
- Espere unos 10 segundos para que su Mac se apague por completo.
- Mantenga presionadas las teclas Control , Opción y Mayús durante 7 segundos. Es posible que su computadora se encienda durante este tiempo.
- Continúe presionando las teclas y también presione el botón de encendido.
- Mantenga presionadas todas estas teclas durante otros 7 segundos.
- Suelta todas las llaves.
- Espere unos segundos y luego encienda su computadora.
- Intente conectarse a una red WiFi y vea si el restablecimiento de SMC solucionó sus problemas.
Dependiendo del modelo de computadora Mac que tenga, el proceso para realizar un restablecimiento de SMC puede ser un poco diferente. Eche un vistazo a esta lista que explica cómo restablecer el SMC en su computadora de escritorio MacBook o Mac en particular.
Pensamientos finales
Seamos realistas, una computadora sin conexión WiFi es casi como un automóvil sin volante. Y si encuentra un problema con su conexión de red o WiFI después de actualizar a macOS Big Sur, este es un problema potencial que puede encontrar. Afortunadamente, las correcciones que se encuentran aquí pueden ayudarlo a solucionar el problema de manera rápida y efectiva.
Si las correcciones aquí no solucionan su problema, siempre puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Apple para preguntarles directamente. También puede consultar los grupos de discusión de Apple para ver si hay nuevas correcciones disponibles que no se hayan mencionado aquí. Por lo general, los errores que pueden causar un problema de WiFi y de trabajo se solucionan en las nuevas versiones de la actualización, por lo que no debe esperar experimentar el problema por mucho tiempo.