¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

Si está en el proceso de comprar un nuevo aire acondicionado portátil…

Sabes que hay muchas opciones en el mercado.

Y hay más factores a considerar además de la marca y el precio.

No es así ?

Para ayudarte en esta tarea, hemos recopilado para ti esta comparativa especial de los 8 aires acondicionados portátiles que puedes comprar en 2018.

Ambos son eficientes y muy prácticos.

Sea cual sea el tamaño de tu habitación…

¡Encontrará su nuevo aire acondicionado portátil en esta lista!

Contenido

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

  aire acondicionado portátil Capacidad de enfriamiento Peso  
Alpatec AC 293
Nuestro favorito
10.000 BTU/h 25kg ver el precio
Olimpia Splendid
Mejor relación calidad-precio
8.000 BTU/h 23,5 kg ver el precio
ARGO Clima Softy
El rey del diseño
10.000 BTU/h 30kg ver el precio
De Longhi PAC WE128
A la vanguardia de la tecnología
12.500 BTU/h 39kg ver el precio
Inventor Genial Los más
vendidos
8.000 BTU/h 24kg ver el precio

1.  Alpatec AC 293 – Nuestro favorito

Capacidad de enfriamiento del aire acondicionado móvil: 10,000 BTU/h
Peso: 25 kg

¿Quieres afrontar los días de calor con la mejor comodidad? Así que no nos vamos a andar con rodeos, enseguida te presentamos el aire acondicionado más aclamado del mercado en 2021, que no es otro que el Alpatec AC 293. Impresionantemente eficiente a la hora de enfriar el aire ambiente, disfrutarás tus días de verano como nunca antes teniendo este modelo junto a tu cama.

Con una capacidad de enfriamiento de 10,000 BTU/h, este aire acondicionado no tendrá problemas para enfriar rápidamente una habitación de 30 m2. Esto con un modo de ventilación y un modo deshumidificador solo para limpiar su interior. Por ello, muchas opiniones afirman que es el mejor aire acondicionado móvil para tener en casa para pasar la temporada de verano con la máxima comodidad.

Si hablamos de su uso, este modelo se mueve con facilidad de una habitación a otra gracias a sus ruedas y su poco peso a arrastrar de 25 kg. Entonces solo sentirá placer encendiéndolo incluso de noche, ya que emite solo 52 dB durante el funcionamiento. Tenga en cuenta que puede elegir entre 3 velocidades de ventilador en el gran panel de control digital para administrar mejor el aire acondicionado de su habitación. Por su gran comodidad de uso, la prueba de este aire acondicionado móvil fue todo un éxito.

Eficiente, práctico y muy fácil de usar, este dispositivo portátil es una inversión segura para afrontar con tranquilidad la ola de calor. Ya sabes qué aire acondicionado móvil elegir de este ranking para pasar la temporada de verano en las mejores condiciones para este año.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Nuestra primera recomendación
  • Muy buena capacidad de refrigeración de 10.000 BTU/h
  • Puede refrescar rápidamente una habitación de 30 m2
  • Modo deshumidificador de alta eficiencia
  • Equipado con 3 velocidades de ventilador
  • Fácil de mover con sus ruedas además de su peso ligero de 25 kg
  • Funcionamiento ultrasilencioso con un nivel de ruido de 52 dB
  • Amplio panel de control para un fácil ajuste
No tan bueno
  • Su nivel sonoro es bastante alto a plena potencia
  • Hubiera sido mejor con sistema reversible

2. Olimpia Splendid – La mejor relación calidad-precio

Capacidad de refrigeración del aire acondicionado portátil: 8.000 BTU/h
Peso: 23,5 kg

Tener un buen aire acondicionado es la mejor forma de sobrellevar la ola de calor, pero aún hay que pagar el precio. Sin embargo, uno bien puede encontrar excelentes modelos que pueden salvarlo de pasar meses ahorrando en el mercado. El Olimpia Splendid ha encontrado por tanto su sitio en esta comparativa de los mejores aires acondicionados móviles al ofrecer una relación calidad-precio inmejorable.

A primera vista, este aire acondicionado móvil destaca por su tamaño compacto. Esto le permitirá encontrar fácilmente un lugar para él en un rincón pequeño de su habitación con el mínimo de desorden. Además, no es que sea pequeño que no sea eficiente. Con una capacidad de refrigeración de hasta 8000 BTU/h que se puede utilizar por completo en el modo Turbo, este aire acondicionado portátil puede enfriar una habitación de tamaño medio en muy poco tiempo.

Muchos consumidores han encontrado su cuenta en este aire acondicionado móvil por su ejemplar comodidad de uso diario. Aparte de la posibilidad de programarlo según tus necesidades con su temporizador de 12 horas, el dispositivo se puede controlar a distancia con su mando a distancia. Además, dado que es muy silencioso en modo normal, no perturbará su sueño. No es de extrañar, entonces, que este aire acondicionado portátil haya recibido solo las mejores críticas en su prueba.

Pero aún así, ten en cuenta que tiene un modo automático que tiene la función de modificar los parámetros de funcionamiento según la temperatura ambiente. En otras palabras, pasarás todo el verano en total comodidad con este dispositivo. Por todas estas excelentes características, sería una verdadera lástima perderse uno de los mejores acondicionadores de aire móviles que se ofrecen a un precio económico.

ver el precio

Puntos fuertes
  • La mejor relación calidad-precio en el comparador
  • Muy buena capacidad de refrigeración de 8.000 BTU/h con modo turbo
  • Tiene 2 velocidades de ventilador
  • Funcionamiento especialmente silencioso de 63 dB
  • Ofrece un modo de ventilación y un modo de deshumidificador solamente
  • Se puede controlar de forma remota con un control remoto
  • El peso ligero y las ruedas optimizan su portabilidad.
  • El diseño compacto minimiza el efecto de volumen
No tan bueno
  • Se podría mejorar el alcance del mando a distancia.
  • Nota un poco breve

3. ARGO Clima Softy – El rey del diseño

Capacidad de enfriamiento del aire acondicionado móvil: 10,000 BTU/h
Peso: 30 kg

Como el uso del aire acondicionado es esencial durante la temporada de verano, será una parte integral de su decoración por un tiempo. Si eres especialmente exigente con la estética de tu interior, seguro que te resultará más interesante comprar un modelo con un diseño acertado que no hace más que potenciar el aspecto moderno de tu hogar. Con esto en mente, te invitamos a descubrir el ARGO Clima Softy.

Leer también:  Comparativa de los mejores champús orgánicos

El atractivo diseño de este aire acondicionado portátil es sin duda una de sus mejores características. Ya sea que lo instales en tu dormitorio, en la sala de estar o en la cocina, adornará maravillosamente tu habitación con sus colores blanco y plateado. Pero tenga en cuenta que este diseño muy moderno también le proporciona una comodidad de uso óptima. Está equipado con un panel de control digital con pantalla LED que le permitirá elegir fácilmente entre 3 modos de funcionamiento acompañados de 3 velocidades de ventilador.

Puede ajustar la configuración de este aire acondicionado móvil de acuerdo con sus deseos de forma remota con su control remoto, pero también le ofrece el lujo de programar todo por adelantado con su función de temporizador. Luego le proporcionará fácilmente todo el aire fresco que necesita con una capacidad de enfriamiento de 10,000 BTU/h. Este modelo ha recibido solo las mejores críticas al combinar hábilmente rendimiento, practicidad y elegancia.

Para hacerlo aún más eficiente, el dispositivo viene con un tubo de descarga para la evacuación externa del aire. La operación se puede realizar de forma continua en el modo de deshumidificación. Así, no tendrás nada que planificar para la recuperación del agua. Además de invertir en el mejor aire acondicionado para solucionar los inconvenientes del verano, también embellecerás tu interior gracias a su calidad estética de alta gama.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Excelente capacidad de enfriamiento de 10,000 BTU/h
  • Ofrece modo de ventilación, enfriamiento y deshumidificación
  • Equipado con 3 velocidades de ventilador
  • Viene con un tubo de descarga
  • Panel de control de pantalla LED digital muy fácil de usar
  • Se puede configurar de forma remota a través de un control remoto
  • Funcionamiento silencioso de 62 dB
  • Diseño elegante y moderno
No tan bueno
  • Conexión de la boquilla a la ventana relativamente frágil.
  • Cable de alimentación corto

4. De Longhi PAC WE128 : tecnología de punta

Aire acondicionado portátil capacidad de refrigeración: 12.500 BTU/h
Peso: 39 kg

Si quiere darse un capricho con el mejor aire acondicionado portátil para 2018, ¿por qué no optar por un modelo con especificidades de gama alta? Tanto de alto rendimiento como ultrasilencioso, el De Longhi PAC WE128 ha hecho felices a muchos consumidores. Tras ver su ficha técnica, estamos seguros de que tú también te mueres por tenerlo en casa para el verano.

Solo por su diseño muy moderno, ya sabemos que no estamos ante cualquier aire acondicionado móvil. Con una notable capacidad de enfriamiento de 12 500 BTU/h, es perfecto para enfriar una habitación grande en solo unos minutos. Pero aún así, al ser de clase energética A+, te garantiza un resultado óptimo sin aumentar tu factura de la luz. Lo que también le permitió tener solo las mejores opiniones durante su prueba.

Uno de los mejores argumentos de este aire acondicionado móvil en este ranking es también su funcionamiento muy silencioso con su función Silent. Cosa que no te importará si no duermes bien pero quieres poner el aire acondicionado para refrescar tus noches de verano. Su gran tanque lo convierte en el mejor acondicionador de aire para enfriar bien tu habitación durante largas horas.

Como buen aire acondicionado portátil, este modelo se mueve fácilmente de una habitación a otra gracias a sus 4 ruedas hábilmente ocultas. Y para configurarlo según tus deseos y tus necesidades del momento, cuenta con la facilidad de uso de su panel de control en el que encontrarás la función de ventilación y la función de deshumidificación con 3 niveles diferentes de ventilación. Ya sabes que no te encontrarás con ningún modelo eligiendo el De Longhi PAC WE128 en esta comparativa.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Aire acondicionado portátil con una notable capacidad de refrigeración de 12.500 BTU/h
  • Adopta tecnología avanzada que utiliza agua y aire para obtener resultados óptimos
  • Particularmente silencioso con la función Silent
  • Fácil de ajustar con su pantalla LCD
  • Tiene una función de sueño
  • Reduce el consumo de energía con clase energética A+
  • Diseño elegante
No tan bueno
  • Llenar el colector de agua no es muy práctico.
  • Hubiera sido mejor con el sistema reversible por su precio

5. Inventor Cool – Más vendido

Capacidad de enfriamiento del aire acondicionado portátil: 8,000 BTU/h
Peso: 24 kg

Un producto fiable y eficaz se reconoce por el récord de ventas que logra. Y este es el caso del Inventor Cool. Descubrirás en estas pocas líneas por qué no es casualidad que sea tan popular entre los usuarios. Verás, tras consultar nuestra comparativa de los mejores aires acondicionados móviles, tú también querrás sacar la cartera para comprarlo.

En primer lugar, este aire acondicionado portátil encanta con su diseño compacto. Encontrará fácilmente su lugar en una habitación pequeña y no lo abarrotará. Podrá permanecer discreto incluso de noche, ya que es muy silencioso en comparación con otros dispositivos de su categoría. Realmente es la mejor manera de refrescar la habitación de los niños sin correr el riesgo de perturbar su sueño.

En términos de desempeño, este aire acondicionado portátil ofrece una capacidad de enfriamiento de 8,000 BTU/h mientras minimiza el consumo de energía. Agradablemente transportable con su peso de 24 kg y sus 4 ruedas, trasladarlo a todas partes será un juego de niños para ti. Por la compra de un único dispositivo, vayas donde vayas, disfrutarás de un ambiente fresco mientras reduces tu factura de la luz. Y lo mejor es que este modelo se ofrece a un precio muy económico.

Cuente con sus 3 funciones, que incluyen enfriamiento, ventilación y deshumidificación, para enfriar su habitación de la mejor manera posible. Suministrado con una manguera flexible, aún puede usarlo sin evacuación si su ubicación no permite conectarlo a una ventana. Pero eso no es todo, puedes ajustar la velocidad de ventilación en su bonito panel de control con 3 niveles posibles. Potente, práctico, flexible y económico, ahora comprende por qué muchos usuarios lo consideran el mejor aire acondicionado portátil para tener en un pequeño departamento u oficina.

Leer también:  Comparativa de las mejores aspiradoras profesionales para coche

ver el precio

Puntos fuertes
  • Potencia de 8.000 BTU/h suficiente para refrescar rápidamente una habitación de 30 m2
  • Ofrece 3 modos de funcionamiento
  • Equipado con 3 niveles de ventilación.
  • Aire acondicionado portátil silencioso incluso de noche
  • Peso ligero optimizando su portabilidad
  • Uso flexible al poder usarse con o sin evacuación
  • Ofrecido a un precio realmente barato
  • Diseño simple y elegante.
No tan bueno
  • A algunos consumidores les hubiera gustado controlar sus persianas de forma remota
  • Manguera de drenaje relativamente corta
  • Aviso no muy explicativo

6. Klarstein Metrobreeze : ultraconfiable

Capacidad de enfriamiento del aire acondicionado móvil: 10,000 BTU/h
Peso: 30 kg

Si desea que su aire acondicionado le sirva por un tiempo, seguramente querrá invertir en un dispositivo conocido por su confiabilidad. Precisamente, el Metrobreeze de Klarstein está considerado por muchos como uno de los mejores aires acondicionados portátiles del momento por su notable calidad de fabricación. Potente, sólido y fiable, este dispositivo no te defraudará.

Con una agradable potencia de enfriamiento de 10,000 BTU/h, este aire acondicionado portátil enfriará rápidamente una habitación de tamaño promedio. Cuente con ventilación de 3 velocidades para una mejor refrigeración y una circulación de aire agradable. Pero sepa también que este aire acondicionado monobloque portátil también actuará como deshumidificador. Entonces solo tendrá las mejores opiniones al usarlo.

También debes saber que al optar por este modelo obtendrás un importante ahorro energético al pertenecer a la clase energética A+. Pero aún así, su temporizador te permitirá minimizar aún más su consumo. Al estar lejos de consumir mucha energía pero al ofrecer un rendimiento notable, este acondicionador de aire portátil pasó la prueba sin problemas.

Tenga en cuenta que una de las mayores ventajas de este modelo es también el hecho de que es compacto. Entonces encontrará fácilmente su lugar en un pequeño rincón sin abarrotar. Y a pesar de sus 30 kg, se puede mover fácilmente gracias a sus pequeñas ruedas de transporte. Pero también sigue siendo muy discreto ya que es agradablemente silencioso. Por su económico precio, no pierdas la oportunidad de adquirir uno de los mejores aires acondicionados portátiles de este año.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Muy buena capacidad de refrigeración de 10.000 BTU/h
  • Ofrece 3 modos de funcionamiento
  • Equipado con 3 velocidades de ventilador
  • Energéticamente eficiente al ser de clase energética A+
  • Aire acondicionado portátil especialmente silencioso en modo normal
  • Fácil de mover con sus ruedas.
  • Diseño compacto y moderno
No tan bueno
  • Tubo de escape bastante voluminoso y un poco corto
  • Algunos usuarios desearían que fuera más silencioso a plena potencia

7. ARGOCLIMA Relax – Simple pero efectivo

Capacidad de refrigeración del aire acondicionado portátil: 10 000 BTU/h
Peso: 27 kg

Si buscas un aire acondicionado fácil de usar que te refresque bien en los calurosos días de verano, el AGROCLIMA Relax podría ser para ti en esta comparativa. Y si vives en un apartamento pequeño o quieres renovar una habitación pequeña, su aspecto compacto te quedará perfecto.

No te defraudará su capacidad de refrigeración de 10.000 BTU/h que demostró en esta prueba su capacidad para enfriar una habitación de 30 m2 desde los primeros minutos de puesta en marcha. Además, este aire acondicionado está destinado tanto a refrescar el aire como a deshumidificarlo. A continuación, puede elegir entre 3 velocidades de ventilador para disfrutar del mejor ambiente posible.

Pero eso no es todo ! Tenga en cuenta también que este aire acondicionado tiene un temporizador digital programable, una función de reinicio automático que es muy útil después de un corte de energía, una función de autodiagnóstico y una vaporización automática de condensación en modo de refrigeración. En definitiva, tienes aquí la máquina soñada para pasar un verano de lo más refrescante. Admite que por este precio barato, es realmente muy tentador.

Y por la noche, podrás dormir tranquilo porque este dispositivo es ultra silencioso con un nivel de sonido de solo 51,5 dB. Pero además, cuenta con un modo noche que lo hará aún más silencioso de lo que ya es. Comprar este dispositivo, que sin duda se encuentra entre los mejores aires acondicionados móviles del momento, se vuelve obvio.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Muy buena capacidad de refrigeración de 10.000 BTU/h
  • Sirve tanto para refrescar el aire como para deshumidificarlo
  • Ofrece 3 velocidades de ventilador.
  • Equipado con ruedas multidireccionales y asas para facilitar su movimiento
  • Panel de control digital que apuesta por la facilidad de uso
  • Controlable a distancia con su mando a distancia
  • Dispositivo particularmente silencioso
  • El diseño compacto hace que sea fácil de instalar
No tan bueno
  • Algunos consumidores hubieran preferido que fuera reversible
  • Manguera no muy fácil de conectar
  • Nota un poco breve

8. Trotec : perfecto para aire acondicionado adicional

Capacidad de refrigeración del aire acondicionado portátil: 7200 BTU/h
Peso: 24 kg

Como su aire acondicionado split solo podrá proporcionar aire acondicionado para una habitación, le recomendamos encarecidamente el Trotec para satisfacer sus necesidades de refrigeración en toda la casa. Fácilmente móvil y eficiente, verá toda la diferencia después de usarlo.

En caso de calor demasiado intenso, este aire acondicionado móvil será tu mejor aliado asociado a tu aire acondicionado split. Con su capacidad de refrigeración de 7200 BTU/h, bajará drásticamente la temperatura de la habitación hasta los 20 °C sin consumir demasiada energía. Aquí tienes una solución económica y práctica para afrontar la ola de calor con total tranquilidad.

Al operar sin evacuación además de su apariencia compacta, no estorba y se puede guardar fácilmente en un pequeño rincón. Para moverlo solo tienes que empujarlo y sus ruedas harán el resto del trabajo. Además, su poco peso permite que sea agradablemente transportable. Su facilidad de uso e instalación también le ha valido las mejores críticas en esta comparativa.

Por último, este aire acondicionado móvil no deja de lado la comodidad de uso ya que se puede controlar a distancia con un mando a distancia. Pero aún así, su panel de control con una pequeña pantalla LCD ofrece una interfaz sencilla y fácil de manejar. Si quieres tener la mejor temperatura durante los días de calor, ahora ya sabes qué aire acondicionado móvil es ideal para combinar con tu sistema de aire acondicionado split.

Leer también:  Comparativa de las mejores secadoras de ropa de gran capacidad

ver el precio

Puntos fuertes
  • Potencia de 7.200 BTU/h perfecta para aire acondicionado auxiliar
  • Ofrece 3 velocidades de ventilador.
  • Minimiza el consumo de energía
  • Fácil de mover con su peso ligero y ruedas
  • También sirve como deshumidificador de aire.
  • Viene con una manguera de drenaje
  • Diseño compacto perfecto para espacios pequeños
No tan bueno
  • Un poco ruidoso por la noche.
  • Habría sido mejor con un aviso en francés.
  • Su colector de agua se llena bastante rápido.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un aire acondicionado portátil

Quedarse en casa puede ser realmente desagradable durante los períodos de ola de calor cuando no está equipado con un acondicionador de aire. El calor y el aire seco pueden volverse insoportables rápidamente y será difícil tener cierto nivel de comodidad. Para pasar una agradable temporada de verano sin realizar obras instalando un aire acondicionado split, muchas viviendas hoy en día optan por aire acondicionado móvil sin evacuación. Menos costoso y muy práctico, es realmente la mejor solución para no tener más aire caliente en la habitación donde vas a ir.

Sin embargo, como cada vez hay más ofertas en el mercado, es importante orientarse para no toparse con un modelo que no cumpla plenamente con sus expectativas. Así que revise estos pocos detalles para tomar la mejor decisión de compra.

Potencia/BTU

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir tu aire acondicionado móvil es su capacidad de refrigeración. Esto normalmente se conoce como “BTU”. En la práctica, se necesita al menos una capacidad de refrigeración de 10 000 BTU/h para enfriar correctamente una habitación de 30 m2 en unos pocos minutos. Para enfriar una habitación más grande, te sentirás más cómodo con un modelo de 12 500 BTU/h como el De Longhi PAC WE128 de nuestra comparativa.

Eficiencia energética

El coeficiente de eficiencia de refrigeración se expresa mediante el EER o Energy Efficiency Ratio. Tienes que prestar atención a este último porque representa el rendimiento energético de tu aire acondicionado móvil. Cuanto mayor sea el número indicado por el fabricante, menos energía consume el dispositivo. Lo ideal sería que cualquier usuario tuviera un aire acondicionado de alto rendimiento pero de bajo consumo.

Filtro de aire

El aire acondicionado portátil utiliza un filtro de aire para funcionar. Con el tiempo, será necesario limpiarlo o reemplazarlo. Tenga en cuenta entonces que los mejores acondicionadores de aire portátiles pueden equiparse con un filtro de aire lavable, lo que le permite obtener ahorros significativos.

Ruido

Algunos modelos de acondicionadores de aire móviles pueden ser muy ruidosos, especialmente cuando se usan a plena potencia. Lo que te empujará a subir el volumen de la tele o lo que será simplemente insoportable cuando duermas. Así que vigile el nivel de sonido del dispositivo cuando haga su elección.

Facilidad de instalación

Esta es sin duda una de las primeras razones para optar por un aire acondicionado portátil. A diferencia de los acondicionadores de aire divididos que requieren hacer un agujero en la pared, el modelo portátil solo necesita una abertura de ventana para la manguera de escape. De todos modos, proporcione algunas herramientas para el montaje y desmontaje de la tubería y asegúrese de que sus dimensiones sean adecuadas para su ventana.

Ahorro de energía

Ciertamente, su consumo de electricidad será un poco más alto en el verano cuando use su aire acondicionado. Sin embargo, para minimizar este consumo excesivo, opta por un aire acondicionado conocido por ser más ecológico. En general, este tipo de dispositivo está etiquetado como “respetuoso con el medio ambiente”. Entonces podrá enfriar bien su hogar sin agregar demasiado a su factura de electricidad.

Ventajas y desventajas de usar un aire acondicionado portátil

Ventajas

  • El precio

Mientras que los acondicionadores de aire estacionarios cuestan miles de dólares, algunos modelos de acondicionadores de aire portátiles apenas alcanzan la mitad de ese precio. Un equipo portátil de 10.000 BTU/h te costará unos 250 euros sabiendo que no tendrás coste de instalación.

  • podemos moverlo

Como su nombre lo indica, este tipo de acondicionador de aire está hecho para moverse fácilmente. Es incluso su mejor argumento. Y aunque algunos modelos pueden pesar hasta 30 kg, siempre puede confiar en las ruedas y las manijas para empujarlos por la habitación que desea refrescar.

  • Fácil instalación y mantenimiento

Como ya sabe, no tiene que ser un manitas experimentado para poder instalar correctamente su aire acondicionado portátil. Pero aún así, solo necesita limpiar su filtro de aire regularmente para garantizar su correcto funcionamiento. No necesitarás llamar a un experto para su mantenimiento.

  • Mas economico

A diferencia del modelo fijo, los acondicionadores de aire móviles consumen menos energía al garantizar que el aire acondicionado de una sola habitación.

Desventajas

  • No admite sistema reversible

Lo lamentable de los acondicionadores de aire portátiles es que la mayoría de los modelos no son reversibles. En otras palabras, solo pueden enfriar y no calentar una habitación. Con un sistema reversible hubiera sido posible utilizarlo incluso en invierno, lo que hubiera sido lo mejor por su precio tan asequible.

  • son un poco ruidosos

Dado que el motor no está ubicado en el exterior como el del aire acondicionado dividido, el aire acondicionado móvil inevitablemente hace más ruido. Sin embargo, un nivel de sonido de 50 dB ya será muy adecuado para un modelo portátil.

¡Refréscate adecuadamente durante la temporada de verano!

Tras consultar nuestro comparador, te garantizamos que encontrarás fácilmente el mejor aire acondicionado portátil que necesitas para este año 2018. No importa tu presupuesto o la configuración de la estancia donde quieras instalarlo, el modelo perfecto te está esperando en esta hermosa lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies