Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo:
Abrumados por la información, nos ahogamos en ella para encontrar un buen colchón para bebés.
Y todos lo sabemos…
No debes subestimar esta elección.
El colchón suele ser incluso más importante que la propia cama.
Para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, hemos creado este artículo con una comparativa de los 8 mejores colchones de 2021 para tu bebé.
Estos colchones te brindarán seguridad, comodidad y un sueño óptimo que es vital para el crecimiento de tu bebé.
Compra uno de estos modelos y no te arrepentirás…
Contenido
¿Cuál es el mejor colchón para bebé?
colchón de bebé | Grosor | ||
---|---|---|---|
![]() |
Babysom Bamboo Lo mejor de todo |
14cm | ver el precio |
![]() |
Babysom climatizado La mejor relación calidad-precio |
14cm | ver el precio |
![]() |
Alvi Mejor Colchón Plegable |
6cm | ver el precio |
![]() |
Babysom Ergonómico Maravilloso capullo de bebé |
14cm | ver el precio |
![]() |
Tinéo Lo más vendido de esta comparativa |
11cm | ver el precio |
También puede disfrutar de algunos de los mejores colchones plegables y sobrecolchones de nuestra selección, asegúrese de echarles un vistazo.
1. Babysom Bamboo – Lo mejor de todo
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 14cm
¿Está buscando el mejor colchón para bebés, que sea firme y suave al mismo tiempo, cómodo, natural y de buena calidad y con acabados hechos en Francia? Babysom Bamboo es, con diferencia, el mejor de todos e incluso las reseñas de colchones para bebés lo atestiguan, y lo recomiendan por sus propiedades antiácaros naturales.
Tu bebé pasará allí noches agradables, cómodamente instalada, la cama no se mueve con los años de uso y cumple a la perfección su cometido para el sueño del bebé. Con un grosor de 14 cm, la comodidad solo puede ser óptima. Este producto es mejor para bebés con alergias y se adapta a una cuna.
Estarás encantada de ver a tu bebé encontrar el verdadero descanso que necesita, además de la comodidad para asegurar su buen crecimiento. Este producto, que ocupa el mejor puesto en esta comparativa de los mejores colchones para bebés, también te facilitará el día a día de los padres: la funda es desenfundable, resistente al lavado a máquina a 40° y no suelta pelusa. Y además, ¡las láminas impermeables que venden en los supermercados se adaptan muy bien!
Naturalmente antibacteriano, fresco y absorbente, regula la temperatura corporal y elimina la transpiración. Certificado y garantizado por 10 años, este producto hecho en Francia demuestra una calidad muy alta con el mayor respeto por la comodidad del bebé, como lo demuestra el sobre de bambú y la densidad de la espuma.
- Sobre de bambú: suave al tacto
- Fresco y absorbente: regula la temperatura corporal / elimina la transpiración
- Naturalmente antibacteriano
- Cuidado fácil : extraíble y lavable a máquina.
- 10 años de garantía
- Fabricado en Francia
2. Babysom con aire acondicionado : mejor valor
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 14cm
¿Y si te dijera que existe un colchón de bebé reversible verano/invierno? ¡Deja de buscar qué colchón elegir para tu bebé! Con dos lados de descanso adaptados a las estaciones: un lado de invierno acolchado que asegura un sueño cálido y acogedor; un lado de verano ventilado que regula la temperatura del bebé durante la noche. Toda la familia apreciará este acogedor nido de calidad fabricado en Francia.
Firmeza ideal para la espalda de tu bebé, que no estará ni demasiado caliente ni demasiado fría. Además, no hay signos de flacidez en el área de la cabeza como se ve con otras marcas. Los padres quedan sorprendidos por su ligereza, que no desmerece su comodidad, optimizada por su grosor.
Tratado contra los ácaros, antibacterias y antimoho, este colchón para bebé es uno de los mejores con una excelente relación calidad-precio, además de adaptarse muy bien a la cuna con barras.
Visita también nuestra comparativa de las mejores marcas de colchones y los mejores colchones del mercado si buscas otros productos similares.
- Reversible Verano/Invierno
- Tratamiento antiácaros, antibacterias y antimoho
- no te hundas
- Se adapta a cunas
- 10 años de garantía
- Fabricado en Francia
3. Alvi – Mejor colchón plegable
Medidas disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 6cm
¿Tu bebé es cuidado por la abuela? Ten por seguro que con el colchón de viaje plegable para cuna de viaje de Alvi dormirá como en su cama gracias a una superficie gruesa que optimiza el confort del bebé.
Particularmente cómodo, está hecho de una espuma flexible y flexible con firmeza adecuada para bebés. Muy transpirable y silencioso cuando el bebé se mueve mientras duerme gracias a su funda 100% algodón. Se adapta perfectamente a los bordes de una cuna o cuna de viaje.
La suave funda del colchón y rápidamente desmontable gracias a una cremallera. La funda se puede lavar a máquina a 30 grados e incluso se puede secar en secadora. Ya no tienes por qué dudar, este colchón de viaje es una revolución en tus viajes, ¡sin dejar de lado la comodidad de tu bebé!
Gracias a la etiqueta de calidad, el colchón de viaje de 3 pliegues está certificado y libre de sustancias nocivas. Perfecto para bebés y alérgicos.
- Sello de calidad y certificado
- Ideal para bebés con alergias.
- Desmontable y lavable a máquina/secar en secadora.
- Fácil transporte con su bolsa de transporte suministrada
- Funda 100% algodón
- Transpirable y silencioso
4. Ergonómico Babysom – Maravilloso capullo de bebé
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 14cm
Antes de que llegue el bebé, tus días están marcados por el famoso “¿cómo elegir un buen colchón”? ¡Este está hecho en Francia y combina las mejores cualidades buscadas por todos los padres que están un poco preocupados por la comodidad y la seguridad de los productos utilizados para su bebé! ¡Obviamente está tratado contra los ácaros del polvo, es antibacteriano y antimoho, pero también cumple con los estándares Oekotex y Certipur!
Tan pronto como se desempaca, este producto rezuma calidad: el revestimiento es flexible, muy bien hecho y ligeramente elástico, lo que limita los puntos de presión en el cuerpo del bebé. Babysom Ergonomic ofrece un colchón de doble cara: espuma viscoelástica que da la impresión de entrar en un maravilloso capullo y es muy popular entre los bebés a la vista de las reseñas. Asimismo, el lado semifirme (fabricado con espuma de mayor densidad) ayudará a tu hijo a sentarse en su cama.
Sin sorpresas desagradables al lavar o después de pasar por la secadora, es de excelente durabilidad. El modelo de 70x140cm es perfecto para camas sin barrotes (pequeñas camas de transición). Para obtener más productos excelentes, consulte nuestra guía de compra de los mejores colchones para cunas de viaje del mercado.
- Espuma de memoria
- Normas Oekotex y Certipur
- Tratamiento antiácaros, antibacterias y antimoho
- Cuidado fácil : extraíble y lavable a máquina.
- 10 años de garantía
- Fabricado en Francia
5. Tinéo – El más vendido en esta comparativa
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 11cm
Reversible según las estaciones, Tinéo es el resultado de una receta óptima en cuanto a relación calidad-precio. ¡Su lado de verano en algodón poliéster asegura una temperatura ideal y su lado de invierno en tejido acolchado con guata mantiene al bebé caliente! Los acabados del tic-tac son en la parte superior y agradables.
Ni demasiado suave ni demasiado firme, está en el medio, lo suficientemente grueso y denso y no se mueve después de años de uso. Las dimensiones se adaptan perfectamente a la cama, sin huecos. Y queda como nuevo a pesar de pequeñas goteras de bebé, ¡no hay rastros de halos en el Tinéo!
Como muchos padres, quedará seducido por este producto de buena calidad, ligero y económico. ¡No es otro que el más vendido en esta comparativa de los mejores colchones para bebés!
¡En cuanto lo pruebes para tu primer bebé ya te plantearás repetir esta compra para el segundo! ¡Y tú también puedes calificarlo como el mejor colchón para bebé en 60x120cm!
- Reversible Verano/Invierno
- Tratamiento antiácaros, antibacterias y antimoho
- 5 años de garantía
- Fabricado en Francia
- Lo más recomendado de esta comparativa
- Se adapta a la cuna sin huecos.
6. P’tit Lit – El mejor dúo verano/invierno
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 12cm
Si el colchón de su bebé es incómodo, el bebé no dormirá bien. Y sabes lo que eso significa: ¡podrías quedarte despierto toda la noche! Como todos los padres, usted quiere que su bebé tenga las mejores noches de sueño y crezca saludable con una columna vertebral y una cabeza bien apoyadas.
Este acogedor nido adaptado perdura en el tiempo y se mantiene de una calidad increíble. Ligeramente tierno, se descompone por su composición eficaz y correspondiente a las necesidades de un bebé. Cumpliendo con los estándares Oekotex y Certipur, la espuma es de una calidad notable y está tratada contra los ácaros, antibacteriana y antimoho.
Denso y grueso, nuestra prueba revela que P’tit lit es el mejor dúo verano/invierno para el uso diario y el sueño del bebé gracias a sus dos camas acolchadas. Probarlo es adoptarlo, tu bebé estará en el cielo por sus noches ¡pero tú también!
Además, asegúrese de consultar nuestra selección de las mejores camas inflables para automóviles y camas de aire de 2021 para obtener excelentes productos como este.
- Normas Oekotex y Certipur
- Reversible Verano/Invierno
- Tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho
- Dos lados para dormir acolchados
- airai foam: ventilación óptima del colchón
- 5 años de garantía
7. LILOU MIAKA – Comodidad y seguridad para el bebé
Dimensiones disponibles: 60x120cm / 70x140cm
Grosor: 12cm
No me malinterpreten al elegir el acogedor nido de su bebé, su comodidad es ciertamente esencial, ¡pero ciertamente no a expensas de su seguridad! Para elegir, por mucho que sea de la mejor calidad ¿no?
Firme pero tampoco demasiado firme, 100% algodón, ha recibido un tratamiento antiácaros, antibacterias y antimoho… Lo que lo convierte en un producto saludable para tu bebé. ¡Sobre todo porque es muy resistente y puede soportar un peso de 25 kg por metro cuadrado!
Su grosor es ideal dada la calidad de la espuma para adaptarse a las sábanas estándar y garantizar un agradable confort. El hecho de que se pliegue por la mitad no supone ningún problema para sujetar todo el cuerpo. Asimismo, su funda extraíble le otorga una importante practicidad que agradecerás.
- 100% algodón
- Tratamiento antiácaros, antibacterias y antimoho
- 3 años de garantía
- Fabricado en Francia
- Soporta un peso de 25kg por metro cuadrado
- plegable en dos
8. Abeil – El colchón portátil de mejor calidad
Dimensiones disponibles: 60x120cm
Grosor: 10cm
Además de su saludable composición especialmente indicada contra las alergias, este colchón tiene una funda de polialgodón que se quita fácilmente gracias a una cremallera en 3 lados y se puede lavar a 90°C y secar en secadora.
El colchón enrollado es fácil de transportar y se desempaqueta rápidamente y sin esfuerzo. Después de 24-48 horas, está perfectamente plano y listo para acomodar al bebé en noches tranquilas. Así que recuerda planificar el tiempo de entrenamiento. ¡Se anuncia que es dimensionalmente estable y queremos creerlo cuando vemos lo que sufre en el condicionamiento! No hay riesgo de que su bebé lo torturará más.
El grosor de 10 cm puede parecer poco, pero para un bebé es más que suficiente. Y no más colchones de recambio para tu cuna de viaje para ti y tu bebé, cuando viajes: ¡Abeil será tu mejor aliado! ¡Basta decir que este producto merece su lugar en esta comparativa de los mejores colchones para bebés! Echa un vistazo también a nuestra guía de los mejores colchones de látex natural y los mejores colchones de playa disponibles en el mercado.
- Fácil de limpiar: funda lavable a 90°C y resistente a la secadora
- Ideal para alérgicos.
- Según los estándares Oeko-Tex 100 clase II
- 3 cremalleras laterales en 4 lados
- Indeformable certificado
- Transportable enrollado
Cosas a considerar al comprar un colchón para bebés
El crecimiento es una actividad agotadora, mientras que los niños menores de 5 años pueden dormir una media de 12h/día, un bebé duerme unas 16h y pasa hasta el 70% de su vida sobre el colchón. ¡Para esto, el bebé necesita estar en el mejor ambiente posible!
Ten esto en cuenta y a la hora de elegir el colchón para tu bebé, naturalmente elegirás el mejor… Pero, ¿cómo eliges un buen colchón para bebé? Esta guía de compra lo ayudará a comprender las características importantes que debe tener en cuenta para elegir el mejor colchón para bebés.
El tipo de colchón: ¿espuma o muelles?
En sí mismo, no hay nada que desterrar el colchón de espuma, ni el colchón de muelles. ¡Ninguno es mejor que el otro siempre que el colchón sea de buena calidad!
Dicho esto, los colchones de espuma son generalmente menos costosos que los colchones de resortes, además de ser al menos la mitad de pesados. Cuanto más pesado es un colchón de espuma, más denso y firme es, y mejor. La opinión de los padres es clara: la ligereza del colchón de tu bebé facilita el día a día.
Sin embargo, si tuvieras que elegir el colchón de muelles, te aconsejo que optes por un colchón formado por unas 135-150 vueltas. Cuanto más metal haya en un colchón de muelles, mejor. Y fíjate especialmente en las varillas que bordean el colchón (superior e inferior): esto es lo que le da mayor estabilidad y evita que se aplaste cuando el bebé se mueve en el borde del colchón.
fibras organicas
¡No hace falta decir que comprar un colchón seguro y libre de productos nocivos es una prioridad muy recomendable para el bienestar de su bebé!
Este tipo de colchón se considera el más seguro porque no contiene retardantes de llama, espuma de vinilo o poliuretano. Puede ser de algodón, lana, látex natural, polietileno que cumple con los estándares de calidad alimentaria y proporciona estanqueidad además de tener propiedades antiácaros y antichinches.
Sobre todo porque este tipo de colchón no es tan inflamable como un colchón convencional, ya que no contiene espuma en su interior. En lugar de espuma, opta por un colchón de bebé 100% orgánico. Opta por lo mejor, ¡nada puede ser más seguro para tu bebé!
Su firmeza y densidad
Durante una prueba en la tienda: apriete sus manos a ambos lados del colchón y vea qué tan fuerte puede apretarlo. Un buen colchón denso no te permitirá comprimirlo mucho. Si eres mejor que él, inmediatamente puedes cuestionar su calidad y no tu fuerza…
Sus dimensiones y peso
Según las normas de seguridad establecidas, un colchón para bebé debe medir entre 60-70 cm de ancho y 120-140 cm de largo. De la misma forma que el grosor de un colchón de bebé no debe pasar de los 15cm. En cuanto al peso, como se ha visto anteriormente, depende del tipo de colchón pero, de media, puede variar entre los 4 kg y los 10 kg.
Recuerde que cuanto más pesado es un colchón de espuma, más denso y firme es y mejor es. En cuanto a los colchones de muelles, por lo general pesan bien el doble que un colchón de espuma.
Su facilidad de limpieza
Un bebé hace pis en la cama, así que eso sí, hay que pensar en limpiar el colchón. Muchos colchones están bien diseñados en este sentido y provistos de una funda lavable y fácilmente desmontable.
su estanqueidad
Los colchones para bebés tienen una funda impermeable. El colchón en sí está protegido y envuelto en una cubierta de PVC impermeable, generalmente para proteger contra la orina, los vómitos y otros derrames.
Consejos útiles:
Estos son algunos de los problemas de seguridad más comunes que encuentran algunos padres en su búsqueda del mejor colchón para bebés:
- 1. ¡Un colchón duro es ideal para un bebé!
Los bebés pueden literalmente hundirse en un colchón blando, sin saber cómo moverse, y asfixiarse en él, respirando el dióxido de carbono que expulsan. Asimismo, un colchón duro promueve un mejor desarrollo de la columna vertebral del bebé y ayuda a prevenir el SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante).
- 2. Liberación de gases
La desgasificación es la emisión de vapores orgánicos del colchón. Son adecuados para esto los colchones hechos de materiales sintéticos como el poliuretano y el PVC. El colchón debe dejarse airear durante 3-4 días.
- 3. ¡No hay espacios de más de dos dedos alrededor del colchón!
Un bebé puede quedar atrapado en cualquier espacio entre el colchón y el marco de la cama. Pour cela, vérifiez l’espace à l’aide de deux doigts : si l’écart est supérieur à deux doigts, le matelas est trop petit et par conséquent représente un risque pour votre bébé, qu’il convient de ne pas prendre à la ligero.
- 4. Alergias
Si su hijo es propenso a las alergias, un colchón de fibra sintética le conviene mejor. El nailon y el poliéster son menos atractivos para los ácaros del polvo y las bacterias que algunas fibras naturales. Dicho esto, la lana pura, la seda y el algodón son naturalmente hipoalergénicos. Las fundas de colchón hipoalergénicas también ofrecen una alternativa para solucionar este problema.
Conclusión:
Ten en cuenta la importancia de comprar un buen colchón para una tranquilidad óptima del bebé en su sueño, que no solo debe ser cómodo, grueso, duro e hipoalergénico.
A través de esta comparativa de los mejores colchones para bebés del 2021, esperamos haberte orientado en tu elección, además de haber respondido a través de nuestra guía de compra, tus dudas respecto a las necesidades de tu bebé.