Admitámoslo…
Los congeladores verticales están disponibles en diferentes tamaños y calidades de construcción, a diferentes precios.
Así que elegir uno puede ser una tarea bastante difícil, ¿verdad?
Para que te resulte más fácil elegir…
Nuestro equipo de expertos ha compilado este resumen especial de los 8 mejores congeladores verticales que puede comprar en 2021.
¡Asegúrese de revisar nuestras mejores selecciones para ver qué modelos creemos que son más dignos de su dinero ganado con tanto esfuerzo!
Contenido
¿Cuál es el mejor congelador vertical?
congelador vertical | Capacidad | Clase energética | ||
---|---|---|---|---|
![]() |
Indesit UI6 1W.1 La mejor relación calidad-precio |
232L | A+ | ver el precio |
![]() |
Bosch GSN58AW30 Gama alta |
360L | A++ | ver el precio |
![]() |
Beko RFSE200T20W El mejor congelador vertical barato |
167L | A+ | ver el precio |
![]() |
Bosch GSV33VW31 Súper eficiente |
220L | A++ | ver el precio |
![]() |
Candy CCOUS 5142WH Excelente para un hogar pequeño |
162L | A+ | ver el precio |
Pd: Echa un vistazo a más artículos geniales consultando nuestra selección de los mejores congeladores frigoríficos y los mejores frigoríficos de 2021 .
1. Indesit UI6 1W.1 : la mejor relación calidad-precio
Capacidad del congelador: 232 L
Clase energética: A+
Este año, ¿has decidido optar por un congelador práctico y eficiente para conservar mejor tus alimentos, sin gastar una fortuna? A continuación, nuestro equipo te invita a descubrir la Indesit UI6 1 W.1, un modelo con una relación calidad-precio inmejorable en el mercado.
Así que comencemos con el primer criterio para elegir un buen congelador, que es su capacidad de congelación. Se trata por tanto de 12 kg/24 horas, lo suficientemente grande como para almacenar todo tipo de alimentos en las mejores condiciones. Ya sea para congelar frutas, verduras, pescado, carne o helados, puede confiar plenamente en este dispositivo. Por su precio económico, su prueba es entonces un verdadero éxito.
En cuanto a su capacidad de almacenaje, podrás guardar muchos alimentos en este mueble de 232 L. Dispones además de 6 cajones para organizar mejor el almacenaje de tus alimentos. Debido a esto, muchas reseñas afirman que realmente es el mejor modelo para elegir para una familia pequeña.
Todo esto sin olvidar mencionar que este congelador vertical tiene una buena autonomía de 16 horas. Así que no tendrás que preocuparte por un corte de energía. Pero aún así, al ser de clase energética A+, su consumo de energía es menor en un año. Esto ayudará a su factura de electricidad. Así que si estás buscando uno de los mejores congeladores verticales del mercado a un precio muy competitivo, no hay razón para estar indeciso sobre el Indesit UI6 1 W.1.
- La mejor relación calidad-precio en la comparativa.
- Gran capacidad de almacenamiento de 232 L
- Buena capacidad de congelación de 12 kg/24h
- Ofrece 6 cajones de almacenamiento.
- Consumo de energía controlado con clase energética A+
- Duración de la batería de 16 horas en caso de un corte de energía
- Pies ajustables para un mejor diseño
- Sobresaliente nivel de ruido de 40 bB
- Hubiera sido mejor con un control giratorio
- Capacidad de congelación todavía perfectible
2. Bosch GSN58AW30 : gama alta
Capacidad del congelador: 360 L
Clase energética: A++
Si eres de los que prefiere el uso de electrodomésticos de las principales marcas, no hay duda de que el congelador vertical Bosch GSN58AW30 está hecho para ti. Eficiente, práctico y económico, este modelo tan especial es una oferta que no debe perderse si es exigente con la conservación de sus alimentos.
Por lo tanto, es a través de este congelador vertical de 360 L que la marca Bosch reitera su saber hacer. Operando con un sistema de frío ventilado, este maravilloso aparato es capaz de congelar hasta 22 kg de alimentos en 24 horas. Por lo tanto, podrá almacenar una gran cantidad de alimentos mientras se asegura de tener una excelente homogeneidad de temperatura. El cual no dejó de darle las mejores críticas durante su prueba.
Aunque el congelador vertical ya está muy bien considerado por su sistema no frost con apagado automático, la marca no se queda ahí, buscando siempre lo mejor para el usuario. Por lo tanto, ha decidido optar por la clase energética A++ en este modelo, brindándole la ventaja de un consumo de electricidad notablemente reducido. Pero aún así, puede funcionar durante 25 horas sin energía. Solo puede tener el mejor congelador vertical sin escarcha instalándolo en su cocina.
No nos olvidaremos de llevaros a recorrer su interior, que por cierto es el mejor del mercado. Por lo tanto, tiene a su disposición 5 cajones y estantes de vidrio para guardar su comida. Esto le brinda todas las posibilidades para optimizar su almacenamiento. También encontrarás una pantalla LCD en la que podrás establecer fácilmente tus ajustes de temperatura. No hay todo, usted está optando por la parte superior de la gama aquí.
Esta selección de las mejores neveras americanas y las mejores mini neveras contiene más productos perfectos como este, échales un vistazo.
- Excelente capacidad de congelación de 22 kg/24 h
- Capacidad muy grande de 360 L
- Provisión de 5 cajones de almacenamiento y estantes de vidrio.
- Autonomía de 25 horas en caso de corte de corriente
- Ahorro de energía significativo con clase energética A++
- El uso de frío ventilado ofrece una mayor homogeneidad de temperatura
- Función de autodescongelación
- Fácil ajuste a través de una pantalla LCD
- Ligeramente voluminoso
- Caro
3. Beko RFSE200T20W : el mejor congelador vertical barato
Capacidad del congelador: 167 L
Clase energética: A+
No tiene que vaciar su billetera para instalar un excelente congelador vertical en su hogar. ¡El Beko RFSE200T20W es prueba de ello! Si no cuentas con un gran presupuesto, este modelo de bajo precio es una interesante alternativa que no te defraudará. Mira por qué no resistirás su encanto.
Para un modelo económico, hay que admitir que este congelador vertical seduce con sus características convincentes. Con una capacidad de congelación de 9 kg/24 h y un volumen de 167 L, tienes suficiente para almacenar diferentes tipos de alimentos en las mejores condiciones. Además, la gestión del almacenamiento se ve facilitada por 4 contenedores grandes. Una gran especificidad que te ahorrará hacer compras cada 2 o 3 días.
Pero también es uno de los mejores congeladores verticales que te permitirá lograr un importante ahorro energético ya que cuenta con una clase de eficiencia energética A+. Para ti, no hay más molestias en la factura de la luz por el uso del congelador. Lo cual en términos de comodidad de uso solo es beneficioso en nuestra prueba.
A pesar de su precio económico, la marca ha hecho un gran esfuerzo para ofrecernos un producto con buenas prestaciones. De hecho, este modelo está equipado con una pantalla táctil que le permite acceder fácilmente a todas sus opciones. Y para que puedas adaptar su instalación a la configuración de tu estancia, el sentido de apertura de la puerta es reversible. ¡Tanta conveniencia solo es notable por un precio tan atractivo! Así que ahora ya sabe qué congelador vertical elegir si quiere lo mejor sin arruinarse.
- El mejor congelador vertical económico en la comparación
- Buena capacidad de congelación de 9 kg/24 h
- 167 L de capacidad suficiente para mantener 5 días de carrera
- Tiene 4 cajones de almacenamiento.
- Fácil ajuste a través de la pantalla táctil
- Puerta reversible para adaptar la apertura según las configuraciones de la estancia
- Alarma sonora al abrir la puerta
- Consume poca energía con clase energética A+
- Habría sido aún mejor con más cajones.
- El frío estático no ofrece las mismas temperaturas en todas las filas
4. Bosch GSV33VW31 : súper eficiente
Capacidad del congelador: 220 L
Clase energética: A++
Hay muchos congeladores verticales en el mercado, pero pocos realmente se destacan. El Bosch GSV33VW31 es entonces uno de los modelos cuya compra puede resultarle muy ventajosa. Eficiente en cuanto a congelación rápida, con buena capacidad y económico, verás que este electrodoméstico no aterriza en esta comparativa por casualidad.
En primer lugar, nos gustaría saludar su capacidad para congelar alimentos de hasta 28 kg/24 horas. Lo cual es excepcional en esta prueba para un congelador vertical con una capacidad de 220 L. Después de sus compras, puede estar seguro de que enfriará su comida rápidamente después de 2 horas en la carretera. Si compró hielo, recuperará rápidamente su consistencia completa después de solo unos minutos.
Pero un alto rendimiento no siempre significa un alto consumo de energía. Por el contrario, gracias a su clase energética A++, este congelador vertical no supera los 204 kWh al año. Sepa que funciona con un sistema de frío ventilado para darle frescura a sus alimentos. ¡Esto le ahorra la molestia de descongelar!
En el interior, este congelador vertical también se distingue por la disposición de 7 cajones. Esto es más que suficiente para permitirle clasificar fácilmente cada tipo de alimento. Luego, los ajustes de temperatura se realizarán a través de una agradable pantalla LED, lo que hará que su tarea sea agradable y fácil. Con tanto potencial, es difícil no querer instalar este congelador sin escarcha en su apartamento o casa. Para obtener más artículos de alta calidad como este, consulte nuestra comparación de los mejores refrigeradores eléctricos a la venta en 2021.
- Excepcional capacidad de congelación de 28 kg/24 h
- Volumen de 220 L suficiente para una familia pequeña
- Equipado con 7 cajones de almacenamiento.
- Funciona con el sistema de refrigeración ventilado optimizando la distribución de la temperatura.
- Tecnología sin escarcha que evita la descongelación.
- Autonomía de 24 horas en caso de corte de corriente
- Consumo de energía reducido con clase energética A++
- Su tamaño un tanto imponente requiere un gran espacio
- Hubiera sido mejor con raclettes
5. Candy CCOUS 5142WH : excelente para un hogar pequeño
Capacidad del congelador: 162 L
Clase energética: A+
Para una pareja o incluso un hogar pequeño de 3 personas, no hay necesidad de gastar en un dispositivo grande, con más razón si no tiene un gran espacio. Con esto en mente, hemos desenterrado especialmente un congelador vertical de reducidas dimensiones pero particularmente eficiente. Así que presta mucha atención a sus características porque podría ser el mejor congelador vertical que necesitas en tu cocina.
Si necesita enfriar sus verduras, frutas, carnes u otros productos alimenticios envasados, sepa que la Candy CCOUS 5142WH puede cumplir muy bien con sus expectativas con su capacidad de congelación de 8 kg/24 h. Para un congelador vertical con una capacidad de 162 L, esto es bastante satisfactorio. Además, esta capacidad de almacenaje será más que suficiente para guardar vuestras compras durante una semana si no sois muchos en casa.
Este modelo también apuesta por la comodidad de uso al disponer de 6 cajones a pesar de su reducido tamaño. Con tal arreglo, puede almacenar fácilmente cada alimento pero también puede distinguirlos fácilmente con la naturaleza transparente de los cajones. También apreciarás su cuidado diseño con su tirador de metal, que le permite integrarse perfectamente en las cocinas modernas.
El uso de este congelador vertical también le garantiza un consumo de energía reducido con clase energética A+. Por lo tanto, Candy CCOUS 5142WH realmente se ha ganado su lugar en esta comparación de los mejores congeladores verticales al garantizar una congelación óptima y reducir la factura de electricidad. Si, como nuestro equipo, te sedujeron sus especificidades, no dudes en elegirlo.
- Capacidad de congelación de 8 kg/24 h
- Capacidad de congelación de 162 L suficiente para una pareja o un hogar de 3 personas
- Viene con 6 cajones de almacenamiento.
- Autonomía de 16 horas en caso de corte de corriente
- Dimensiones reducidas que le permiten integrarse fácilmente en espacios reducidos
- Consumo de energía controlado con clase energética A+
- Diseño elegante
- Temperatura no muy homogénea con frío estático
- Hubiera sido mejor al mostrar la temperatura interior real
- Nota un poco breve
6. Whirlpool UW6 F2Y WBI : tecnología de punta
Capacidad del congelador: 222 L
Clase energética: A++
Para la larga conservación de tus alimentos, el uso del congelador resulta muy práctico. Pero para ser aún más prácticos, ahora nos encontramos con marcas de fabricantes que no escatiman en medios para ofrecernos modelos fuera de lo común. Entonces descubra el Whirlpool UW6 F2Y WBI, un dispositivo que realmente nos impresionó en esta comparación.
Para destacar entre la multitud, este congelador vertical ha optado por la última tecnología. Además de la función de descongelación automática con el sistema sin escarcha, también tiene la tecnología 6th SENSE que activa automáticamente la congelación rápida si cambia la temperatura. Pero aún así, la tecnología FreezeControl lo salva de las quemaduras por congelamiento que pueden tener un impacto en el sabor y el color de sus alimentos. En otras palabras, solo podrás consumir productos de excelente calidad con este modelo.
En el interior, el congelador vertical te permite almacenar cómodamente tus alimentos en 4 cajones, incluidos 2 XXL, y 2 compartimentos congeladores con solapas. Esto con una buena capacidad de 222 L. Por lo tanto, podrá cambiar sus frecuencias de funcionamiento con tales disposiciones. Un detalle no falló para darle las mejores críticas en esta prueba.
Finalmente, este modelo sorprende por su capacidad de congelación de 26 kg/24 h con un consumo de tan solo 225 kWh durante el año. Si desea invertir en el mejor congelador vertical sin escarcha, podemos decirle que el Whirlpool UW6 F2Y WBI será un candidato perfecto.
- Excelente capacidad de congelación de 26 kg/24 h
- Muy buena capacidad de almacenamiento de 222 L
- Tiene 6 cajones de almacenamiento.
- No permite la formación de escarcha con la tecnología no frost
- Activa automáticamente la congelación rápida al detectar variaciones de temperatura
- Reduce las fluctuaciones de temperatura con la tecnología FreezeControl
- Consume solo 225 kWh al año con clase energética A++
- Nivel de ruido de solo 41 dB
- El manual no es muy explicativo.
- Un poco difícil de abrir
7. Faure FFT1104WA – El más compacto
Capacidad del congelador: 91 L
Clase energética: A+
El Faure FFT1104WA es uno de los congeladores verticales más populares del mercado. A la vez eficiente, práctico y energéticamente eficiente, muchos usuarios que buscan un congelador pequeño han encontrado lo que buscaban en este modelo. Si vives solo o necesitas un conservante extra en tu cocina, sería sorprendente que este aparato no pudiera ser de tu interés.
Es cierto que este congelador vertical solo tiene una capacidad de 91 L, pero si vives solo o si necesitas un electrodoméstico independiente para almacenar solo cierto tipo de alimentos, este modelo será una inversión segura. Además, sería una pena privarse de él dado su precio tan razonable.
Y si no tienes mucho espacio para un arcón congelador, este modelo te irá bien con su tamaño minimalista que facilita encontrar un lugar en un rincón pequeño. Sin embargo, te ofrecerá un gran espacio de almacenamiento con su compartimento Space+, además de una solapa de fácil acceso.
En términos de rendimiento, el congelador vertical impresiona con su capacidad de congelación de 12 kg/24 h. Por su tamaño, es una auténtica hazaña en esta comparativa de los mejores congeladores verticales. Además, su consumo anual es de tan solo 185 kWh. Agregue a eso una buena autonomía de 22 horas en caso de un corte de energía y tiene el dispositivo definitivo para mantener fresca una cantidad decente de alimentos. Nuestra lista de los mejores congeladores verticales pequeños tiene más productos excelentes, échale un vistazo.
- Muy buena capacidad de congelación de 12 kg/24h
- 91 L de capacidad suficiente para almacenar una cantidad razonable de alimentos
- Tiene 3 cajones espaciosos
- Clase energética A+ para minimizar el consumo de energía
- Autonomía de 22 horas en caso de corte de corriente
- El diseño compacto ahorra espacio
- El ajuste de temperatura no es muy preciso
- La capacidad neta podría mejorar en comparación con otros modelos del mismo tamaño
- Hubiera estado mejor con frio ventilado para no descongelar
8. Candy CCTUS 482WH – Perfecto para una persona
Capacidad del congelador: 64 L
Clase energética: A+
¿Has decidido instalar un pequeño congelador en tu segunda vivienda o simplemente necesitas un dispositivo para almacenar provisiones para una persona? Si es así, Candy CCTUS 482WH se adaptará perfectamente a sus necesidades.
Este mini congelador vertical te ofrece un volumen de 64 L para almacenar tus alimentos. Con un poder de congelación de 3 kg/24 horas, podrás almacenar una determinada cantidad de carne, verdura, pescado y fruta en las mejores condiciones. Y en caso de un corte de energía, el dispositivo puede proporcionar 15 horas de funcionamiento sin electricidad. Lo cual es tranquilizador si no ocupas la residencia a menudo.
Pero su gran discreción es también una de las mejores bazas de este congelador vertical. Además de su tamaño que hace que pase desapercibido en un pequeño rincón, su nivel sonoro de 43 dB te hará olvidar su presencia. Si no te gusta el desorden, te servirá este modelo. Además, es económico al pertenecer a la clase energética A+. Así que aquí tienes un congelador vertical muy eficiente que podrá hacerse muy pequeño.
Para guardar tus alimentos, tienes 3 cajones a tu disposición. Lo cual es más que suficiente para clasificar cómodamente todo tipo de productos alimenticios. Combinando todas sus cualidades en un mini congelador vertical, la marca Candy confirma su saber hacer en el campo de la congelación de alimentos. Razón de más para confiar en este dispositivo.
- Buena capacidad de congelación de 3 kg/24 h
- Capacidad de 64 L suficiente para una persona
- Autonomía de 15 horas en caso de corte de corriente
- Pone a tu disposición 3 cajones de almacenaje
- Económico por ser clase energética A+
- Funcionamiento muy silencioso
- Ahorro de espacio con su tamaño compacto
- Mango demasiado voluminoso
- El frío estático no proporciona una temperatura uniforme
Aspectos a tener en cuenta al comprar un congelador vertical
Además del frigorífico, el congelador es un aparato que te permitirá conservar mejor tus alimentos. Es particularmente efectivo para congelar alimentos, por lo que puede almacenarlos por más tiempo, lo que le permite minimizar la frecuencia de sus compras. Si este tipo de aparato se ofrecía en un modelo de caja que no encontraba fácilmente su sitio en la mayoría de cocinas, hoy está al alcance de todos tomando prestado el estilo vertical.
La buena noticia es que hoy en día no es difícil encontrar un congelador vertical en el mercado. Sin embargo, esta abundancia de ofertas puede complicar un poco tu elección. Por lo tanto, lo guiaremos invitándolo a revisar estos pocos elementos para identificar astutamente el modelo que necesita.
Tamaño
El tamaño es definitivamente lo primero que debe considerar al elegir su congelador vertical. En la práctica, se necesitan al menos 200 litros para almacenar cómodamente provisiones durante una semana para 4 o 6 personas. Los modelos más compactos de alrededor de 60 litros serán más adecuados para segundas residencias o para pequeños apartamentos.
Descongelar
Cuando hablamos de un congelador, siempre pensamos en descongelar. Lo cual no es un mal reflejo, pero sepa que hoy en día, muy bien puede encontrar modelos que ya no requieren descongelación manual gracias al frío ventilado. Para ello, este tipo de congeladores verticales utilizan un ventilador para deshumidificar el interior del aparato, de ahí la ausencia de escarcha.
Asimismo, los mejores congeladores verticales optan por el frío ventilado no solo para evitar la formación de escarcha, sino también para obtener temperaturas uniformes. También te ahorrará tiempo porque con la descongelación manual tendrás que apagar la unidad, esperar a que se derrita la escarcha y tendrás que limpiarlo todo con una esponja y un palangana. Aunque más caro, el uso de un congelador de cámara frigorífica ventilada es realmente más ventajoso.
Estantes y cajones
Una de las mejores características del congelador vertical en comparación con el arcón congelador es, sin duda, la presencia de estantes y cajones. Aquí podrá optimizar el almacenamiento de sus alimentos. Tenga en cuenta que algunos modelos ofrecen cajones ajustables que le permitirán adaptar mejor el estante al tamaño de su comida. Es excelente para guardar un pavo entero, una sandía grande u otros alimentos voluminosos.
Otras cosas a considerar
- LED de alimentación
El indicador de encendido es un elemento muy práctico ya que puede alertarte del estado de funcionamiento del dispositivo. Por lo tanto, le notificará si se corta la energía o si se dispara un disyuntor.
- Congelación rápida
Algunos modelos de congeladores verticales tienen la función de congelación rápida. Como su nombre indica, este último te permitirá enfriar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo.
- Congelación suave
Esta función le permitirá tener una temperatura menos intensa para congelar ciertos productos. Así, si no quieres consumir un helado muy duro por ejemplo, podrás encontrar tu cuenta en los dispositivos que ofrecen este tipo de funciones.
- Cerradura de la puerta
Para evitar que los niños usen su congelador vertical con demasiada frecuencia sin pedirle permiso, la mejor opción sería una puerta con cerradura. Además, le permitirá estar seguro de que nadie más podrá hacer uso de sus provisiones en su ausencia.
- puerta reversible
La puerta reversible le permite elegir en qué dirección se abre la puerta del congelador vertical, hacia la derecha o hacia la izquierda. De esta manera, podrá adaptar muy bien su implementación según la configuración de su habitación.
¡Almacene sus alimentos de manera más conveniente y eficiente!
Ahora no perderá su tiempo buscando en línea durante horas o incluso días para encontrar el mejor congelador vertical para usted. Sea cual sea tu presupuesto, tus expectativas y tus necesidades, te garantizamos que el modelo que está destinado a ti está en esta comparativa.