¿Cuál es el mejor escarificador eléctrico?

Estoy seguro de que sabes:

La mayoría de los céspedes se beneficiarán de la escarificación ya que el proceso los ayudará a respirar y los hará lucir más verdes y saludables…

¿Has decidido comprar un escarificador eléctrico pero no sabes cuál es el mejor?

¡Por eso estamos aquí!

Después de días de investigación, hemos creado esta comparación especial de los 10 mejores escarificadores eléctricos para ayudarlo a elegir…

¡Estamos seguros de que el que necesitas está entre ellos!

Contenido

¿Cuál es el mejor escarificador eléctrico?

  Escarificador eléctrico Potencia  
Bosch 060088A100
Nuestro favorito
1100W ver el precio
AL-KO Combi Care 38 E Confort La
mejor relación calidad-precio
1300W ver el precio
Gardena EVC 1000
La profesional del cuidado del césped
1000W

ver el precio
AL-KO Combi Care 36 E
Perfecto para grandes superficies
1500W ver el precio
Einhell GC-SA 1231 El
mejor termoventilador barato
1200W ver el precio

1. Bosch 060088A100 : nuestro favorito

Potencia escarificador: 1100 W

La marca Bosch es una gran estrella en el campo del bricolaje y la jardinería. Si quieres cuidar tu césped con el mejor escarificador eléctrico del mercado, solo podemos recomendarte nuestro favorito en esta comparativa: el Bosch 060088A100. Ahora te dejamos descubrir por qué será la mejor compra para 2018.

Solo por su aspecto, ya sabes que este modelo hará su trabajo con seriedad para ofrecerte una escarificación profunda. Detrás de su aspecto agresivo se esconden 14 cuchillas de acero sobre un eje giratorio, preparadas para arañar hasta 5 mm en el suelo para eliminar musgo, malas hierbas y todo tipo de residuos que impiden que tu césped respire. La prueba de este escarificador de musgo eléctrico da fe de que tras su paso, los nutrientes y el agua penetran de forma mucho más eficiente.

A continuación, los distintos residuos son expulsados ​​a su gran papelera de 50 litros, evitando así el doloroso momento de recoger con la escoba y la bolsa de basura. Además, con tal capacidad podrá trabajar durante mucho tiempo sin interrupción. En este sentido, este escarificador eléctrico solo ha recibido las mejores críticas por parte de otros consumidores.

Al estar dotado de un peso ligero, el sacrificador se maneja con gran facilidad. Pero aún así, el manillar es plegable, lo que facilita su almacenamiento. Bosch realmente se ha centrado en la comodidad y la practicidad de su modelo. Para escarificar un área de 300 a 500 m² sin esfuerzo y esperando obtener el mejor resultado, solo podemos aconsejarte que elijas este maravilloso aparato en esta comparativa de los mejores escarificadores eléctricos.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Muy buena potencia de 1100 W
  • Escarificador eléctrico con 14 cuchillas de acero inoxidable
  • Altura de corte ajustable en 4 posiciones
  • ancho de trabajo de 32 cm
  • Gran caja de recogida de 50 L
  • Peso ligero para una mejor maniobrabilidad.
  • Manillar plegable y caja colectora apilable para un fácil almacenamiento
  • Excelente calidad de construcción
No tan bueno
  • A algunos usuarios les hubiera gustado poder cambiar el rodillo escarificador por un rodillo para musgo
  • El contenedor puede llenarse bastante rápido.

2. AL-KO Combi Care 38 E Comfort : la mejor relación calidad-precio

Potencia escarificador: 1300 W

¿Echas de menos el escarificador en tu equipo de jardinería pero no quieres gastar tu dinero en cualquier modelo? Precisamente, hemos incluido en esta comparativa una máquina reconocida por su incomparable relación calidad-precio. Por lo tanto, estamos seguros de que encontrará en AL-KO Combi Care 38 E Comfort la herramienta perfecta para mantener bien su césped a un precio muy competitivo.

Como su propio nombre indica, la comodidad de uso es la consigna de la marca sobre este modelo. Con su manillar regulable en altura y su gran ergonomía, podrás trabajar en las mejores condiciones al manipularlo. Su potente motor de 1300 W que te garantiza un paso limpio y su ancho de corte de 38 cm te evitará dar vueltas sobre una superficie de 800 m². Su prueba fue un gran éxito debido a su eficiencia y rendimiento de alto nivel.

Tenga en cuenta que este modelo actúa como aireador y escarificador con un rodillo aireador de 24 dientes y un rodillo escarificador de 14 cuchillas. Lo que es realmente muy apreciable por su precio económico. Además, el cambio de rodillos se realiza sin herramientas. Por lo tanto, pasará de una tarea a otra en poco tiempo, pero también puede cambiar la profundidad del trabajo en cualquier momento. Las opiniones aquí son unánimes en decir que realmente es el mejor escarificador eléctrico para rejuvenecer tu césped ahorrando tiempo.

Por supuesto, no nos olvidaremos de saludar su caja de recogida de 55 litros que te permitirá recuperar una gran cantidad de residuos. Este último te ahorrará las paradas cada 100 m² para vaciarlo. Por su gran practicidad, su buen rendimiento y su perfecta ergonomía ofrecida a un precio muy atractivo, ya sabes qué escarificador elegir para la buena salud de tu césped.

ver el precio

Puntos fuertes
  • La mejor relación calidad-precio en el comparador
  • Muy buena potencia de 1300 W
  • Excelente ancho de trabajo de 38 cm
  • Dispositivo 2 en 1 utilizado como escarificador y aireador
  • Se suministra con un rodillo escarificador de 14 cuchillas y un rodillo aireador de 24 mordazas
  • Cambio de rollo sin herramientas
  • Permite un ajuste rápido de la profundidad de trabajo
  • Caja colectora grande de 55 litros
No tan bueno
  • Sistema de arranque mejorable
  • El cable eléctrico a veces puede estorbar

3. Gardena EVC 1000 : la profesional del cuidado del césped

Potencia escarificador: 1000 W

¿Tiene un jardín pequeño y quiere cuidar su césped de manera especial para que siempre se mantenga verde y hermoso? La Gardena EVC 1000 te satisfará perfectamente, recogiendo musgo y malas hierbas con una eliminación potente y duradera. Pero este modelo también tiene otras especificidades que no dejarán de encantar a los grandes jardineros.

Es entonces difícil negar la gran practicidad de este escarificador eléctrico. Ligero y fácil de usar, lo manejará con gran facilidad al peinar su césped. Además, sus 2 grandes ruedas le confieren un buen agarre sobre el césped, aunque esté mojado. Y la comodidad de uso y la facilidad de uso son puntos decisivos en esta prueba.

Con una buena potencia de 1000 W y un ancho de trabajo de 30 cm, podrás airear una gran superficie de 600 m² en las mejores condiciones. Todo ello con 16 cuchillas que pueden penetrar en el suelo a 3 alturas de trabajo, regulables en su mango. Verás, tras el paso de este escarificador eléctrico de punta roma, tu césped recuperará su hermoso aspecto de alfombra verde.

Este escarificador eléctrico también es muy popular por su facilidad de almacenamiento. De hecho, su manillar divisible le permite ahorrar espacio donde planea guardarlo. Pero este último también es una verdadera ventaja para su transporte. Si buscas sencillez y buen rendimiento, no te pierdas la Gardena EVC 1000 que es una auténtica referencia en el campo de la jardinería.

Leer también:  Comparativa de los mejores aires acondicionados móviles de DeLonghi

ver el precio

Puntos fuertes
  • Buena potencia de 1000 W
  • Ancho de trabajo de 30 cm más que suficiente para una superficie de 600 m²
  • Equipado con 16 cuchillas de acero inoxidable ultra fuertes.
  • Profundidad de trabajo ajustable en 3 niveles
  • 2 ruedas grandes que proporcionan un mejor agarre
  • Manillar divisible para un fácil transporte y almacenamiento.
  • Escarificador eléctrico de fácil manejo gracias a su gran ligereza
No tan bueno
  • Hubiera sido mejor con una bandeja de goteo
  • Un poco caro con la bandeja opcional

4. AL-KO Combi Care 36 E – Perfecto para áreas grandes

Potencia escarificador: 1500 W

Entendemos que no es muy fácil mantener una gran superficie de césped. Incluso es seguro que muchos renunciarían a utilizar un escarificador manual en un jardín de 800 m². Pero al optar por el escarificador eléctrico AL-KO Combi Care 36 E, quitar el musgo, arrancar las malas hierbas y airear el césped será un auténtico placer. Este modelo es simplemente el instrumento de ensueño para las personas con un gran jardín.

Con unos agradables 1500W de potencia en tus manos, ninguna mala hierba, líquenes o musgo se te resistirá. Pero aún así, la hermosa máquina está equipada con 20 cuchillas para escarificar y 40 garras para airear, lo que la convierte en una excelente removedora de musgo. Esto con una profundidad de penetración en 5 niveles diferentes. Solo puede esperar lograr una escarificación rápida y óptima con este escarificador eléctrico.

Uno de sus mejores argumentos es también su notable comodidad de uso. Entonces te resultará muy fácil moverlo de un extremo al otro del césped gracias a sus 4 ruedas y su manillar regulable. Y una parada rápida es todo lo que necesita para cambiar su rodillo como este sin herramientas. Por tanto, no es casualidad que este modelo haya recibido muchas críticas positivas en esta comparativa de los mejores escarificadores eléctricos.

Además, además de permitirte trabajar durante horas sin cansarte, su manillar es plegable en 2 para un fácil almacenamiento. Sin duda, es un dispositivo versátil que ofrece una ergonomía ejemplar que solo puede hacer que su trabajo sea más agradable de realizar. Agregue a eso un ancho de trabajo de 36 cm y tendrá el mejor escarificador eléctrico para hacer que una gran extensión de césped vuelva a respirar.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Excelente potencia de 1500 W
  • Ancho de trabajo de 36 cm
  • Profundidad de trabajo ajustable en 5 pasos
  • Equipado con 20 cuchillas para escarificar y 40 garras para airear
  • Cambio rápido de rollo sin herramientas
  • Se mueve facilmente con sus 4 ruedas
  • Comodidad de uso ejemplar con su manillar regulable
  • Gran caja de recogida de 55 L
No tan bueno
  • un poco pesado
  • Hubiera sido mejor con un contenedor de mayor capacidad

5. Einhell GC-SA 1231 : el mejor escarificador eléctrico barato

Potencia escarificador: 1200 W

¿Estás empezando a descubrir el arte de cultivar un césped y quieres invertir en una máquina para mantenerlo sin gastar una fortuna? Entonces has venido al lugar correcto aquí. De hecho, hicimos todo lo posible para ofrecer a los consumidores con un presupuesto ajustado un modelo decente que no requerirá que vacíes tu billetera. Y nuestro mejor descubrimiento es el Einhell GC-SA 1231.

Por un precio económico, este escarificador eléctrico te proporciona una apreciable potencia de 1200 W, 3 posiciones de ajuste de la profundidad de trabajo que puede llegar hasta los 9 mm, un rodillo escarificador con 8 cuchillas dobles y un depósito de recogida de 28 litros. Sin mencionar un buen ancho de trabajo de 31 cm. Estas especificidades por sí solas ya han logrado convencer a los más exigentes en esta prueba.

Pero también puedes airear tu hermoso césped con este modelo, ya que viene con un rodillo de aireación de 42 garras. Para eliminar y permitir que los nutrientes penetren bien en el suelo, este escarificador eléctrico es simplemente imbatible por el precio económico que muestra.

Cabe destacar que la marca Einhell es una profesional que ha evolucionado en el mundo de la jardinería durante más de 50 años. De esta manera, no corre el riesgo de encontrarse con un escarificador eléctrico poco confiable que está probando las aguas en esta área. De lo contrario ! Aquí tiene una poderosa herramienta de jardinería que depende en gran medida de la facilidad de uso. Por lo tanto, realmente no hay razón para dudar en elegir este maravilloso modelo económico para 2018.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Mejor escarificador eléctrico barato del comparador
  • Buena potencia de 1200 W
  • Ancho de trabajo de 31 cm más que suficiente para una parcela de 500 m²
  • Equipado con 8 cuchillas escarificadoras dobles y 42 garras aireadoras
  • Profundidad de trabajo ajustable en 3 niveles
  • Manejo muy agradable
  • Bolsa de recogida blanda de 28 L
No tan bueno
  • Hubiera sido mejor con un contenedor de mayor capacidad
  • Cambiar el rodillo un poco complejo
  • Sistema de fijación de bandeja perfectible

6. Black + Decker GD300 – Ultraligero

Potencia escarificador: 600 W

Black+Decker ya no es una marca para presentar ni para bricolaje ni para jardinería. Por lo tanto, nos complace hacerle descubrir en esta comparación de los mejores escarificadores eléctricos el Black + Decker GD300, un modelo único en su género. Robusta, eficiente y extremadamente maniobrable, esta pequeña joya de la jardinería tiene una gran demanda en el mercado.

En primer lugar, hay que decir que este escarificador eléctrico es notablemente ligero, batiendo récords con tan solo 7 kg de peso. Por lo tanto, esta característica le otorga una muy buena maniobrabilidad, lo que le permite escarificar una superficie mediana o grande con facilidad. Pero quien dice ligero también dice tamaño compacto. Como habrás entendido, su transporte y almacenaje no hacen más que aprovecharlo al máximo.

En términos de rendimiento, su potencia de 600 W ha demostrado su eficacia en una parcela de 600 m² con un ancho de trabajo de 30 cm y 3 alturas de rastrillado diferentes. Al optar por este escarificador eléctrico, se acaba con el escarificado manual con el rastrillo que puede agotarlo muy rápidamente, pero también obtendrá resultados mucho mejores.

También es un dispositivo perfecto para dar nueva vida a su césped con su función de aireador. Al usarlo, su césped recuperará rápidamente su apariencia verde. Para quitar fieltro, airear y eliminar el musgo con un uso sorprendentemente agradable, ya sabes qué escarificador elegir.

Leer también:  Qué hacer cuando el iPhone borró todos los datos después de intentos fallidos de contraseña

ver el precio

Puntos fuertes
  • Potencia de 600 W suficiente para escarificar y airear un área de 500 m²
  • Ancho de trabajo de 30 cm
  • Escarificador eléctrico ultraligero de 7 kg
  • Profundidad de trabajo ajustable en 3 niveles
  • Manejo extremadamente fácil
  • Fácil de transportar y almacenar.
  • Calidad de construcción ejemplar
No tan bueno
  • El tamaño del recogedor de césped es lo suficientemente justo.
  • A veces puede atascarse en una superficie irregular
  • Sistema de ajuste de la profundidad de trabajo perfectible

7. Makita Aparoli UV3200 – Máxima confiabilidad

Potencia escarificador: 1300 W

Si no quieres confiar el cuidado de tu césped a cualquier marca de sacerdote, entonces encontrarás lo que buscas en el Makita Aparoli UV3200. Este fabricante japonés es reconocido mundialmente por sus productos innovadores, de innegable alto rendimiento y precios competitivos. Y como verás, este modelo no es una excepción a la regla.

A primera vista, ya sabe que se trata de un dispositivo de alta calidad con un diseño cuidado. Por lo tanto, se utilizará para escarificar su césped con su potencia de 1300 W, sus 13 cuchillas de acero inoxidable y su ancho de trabajo de 32 cm. Además, su profundidad de trabajo se puede regular en 5 posiciones, dejándote cuidar tu suelo en profundidad. En otras palabras, rastrillarás de manera rápida y eficiente una superficie de 600 m² con este escarificador eléctrico.

Esto sin olvidar su función de aireador que solo recibió las mejores críticas en esta prueba. Con un rodillo aireador compuesto por 20 garras, las raíces de tu césped recibirán un cuidado especial. El musgo, las malas hierbas y los desechos que estropearon su buena salud se irán desde la primera pasada.

Por supuesto, la comodidad de uso influirá en gran medida en su decisión de compra. Y de nuevo, este escarificador eléctrico no defrauda con sus 4 ruedas que le permiten moverse con gran facilidad. Pero aún así, sus parámetros de configuración muy accesibles permitirán que los principiantes se encuentren a sí mismos sin problema. Y lo mejor para el final, un ingenioso sistema de seguridad evitará que arranques accidentalmente. Todas estas especificidades lo convierten en uno de los escarificadores más interesantes para tener a tu lado este 2018.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Muy buena potencia de 1300 W
  • ancho de trabajo de 32 cm
  • Equipado con 13 cuchillas escarificadoras y 20 garras aireadoras
  • Profundidad de trabajo ajustable en 5 niveles
  • Buena capacidad de caja de recogida de 30 kg.
  • Escarificador eléctrico equipado con un eficaz interruptor de seguridad
  • Se maneja fácilmente
No tan bueno
  • El manillar parece un poco endeble
  • Caja de recogida algo complicada de montar
  • Raro desprendimiento de la lona de la bandeja

8. Dolmar EV3618 – Rey del poder

Potencia escarificador: 1800 W

¿Te gustaría utilizar un escarificador ultrapotente que te ayude a eliminar eficazmente las malas hierbas, la hierba seca o el musgo de tu jardín? Por lo tanto, el escarificador eléctrico Dolmar EV3618 no lo defraudará por ser muy eficiente.

Para garantizarle un trabajo eficiente en sus pisos, la Dolmar EV3618 opera sus 11 cuchillas con una potencia fenomenal de 1800 W, y esto con un ancho de trabajo de 36 cm. En otras palabras, si tienes un jardín de gran superficie, esta herramienta de jardín cumplirá perfectamente con tus expectativas. Además, la posibilidad de regular su altura de trabajo a 4 posiciones solo te permitirá tener un césped bien limpio y bien ventilado.

En cuanto a su maniobrabilidad, este escarificador eléctrico no te defraudará con sus sólidas ruedas delanteras montadas sobre rodamientos de bolas. Además, su mango muestra una buena ergonomía, lo que te dará un mejor agarre. Y con su asa plegable, te será más fácil transportarlo y guardarlo. Solo sentirás placer mientras lo usas.

Pero además de ser eficiente y fácil de manejar, en este escarificador eléctrico también se ha tenido en cuenta la seguridad del usuario. Más precisamente, esta máquina está equipada con un interruptor automático en el mango que permite apagar el motor tan pronto como se suelta. La marca Dolmar realmente ha pensado en todo para presentar en el mercado una herramienta que cumpla con las expectativas de los amantes de la jardinería.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Escarificador ultra potente de 1800 W
  • Equipado con 11 cuchillas completas para escarificar
  • Profundidad de trabajo ajustable en 4 niveles
  • Ancho de trabajo de 36 cm
  • Gran caja de recogida de 40 L.
  • Ruedas macizas montadas sobre rodamientos de bolas
  • Manillar plegable para fácil transporte y almacenamiento.
  • Mango ergonómico Soft Grip para un mejor agarre
No tan bueno
  • Relativamente ruidoso
  • Llenado rápido de la caja de recolección

9. Grizzly – Súper compacto

Potencia escarificador: 1200 W

Si desea invertir en un pequeño dispositivo 2 en 1 que todavía muestra un gran rendimiento para cuidar su césped, el Grizzly parece ser un candidato perfecto. Escarificador y aireador a la vez de gran eficacia, solo tendrás que utilizar un único aparato para obtener unos resultados óptimos.

El poder también está ahí con este escarificador y aireador eléctrico. De hecho, gracias a su potente motor de 1200 W y su gran fuerza motriz, podrá eliminar las malas hierbas de su césped en poco tiempo y de forma fiable. Tenga en cuenta que la profundidad de trabajo se puede ajustar hasta 10 mm según sus necesidades.

Y por supuesto, como es muy compacto, una de las mejores características de este modelo es su peso ultraligero, que efectivamente es de solo 8,6 kg. ¡Manejarlo será entonces un juego de niños! Pero aún así, puede confiar en sus ruedas grandes y mango ergonómico para un trabajo sin esfuerzo y un manejo cómodo.

Tenga en cuenta también que gracias a su función de plegado, el escarificador eléctrico Grizzly realmente no ocupa espacio al almacenarlo. Si tiene un jardín pequeño que mantener y el área donde planea almacenar su máquina no es muy grande, entonces este cultivador de musgo escarificador está hecho para usted.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Potente motor de 1200W
  • Ancho de corte de 31 cm
  • Profundidad de trabajo de hasta 10 mm
  • Escarificador eléctrico muy ligero de 8,6 kg
  • Asa plegable para ahorrar espacio de almacenamiento
  • Equipado con ruedas grandes y asa ergonómica para un manejo cómodo

10. VonHaus – La opción más económica

Potencia escarificador: 1500 W

Seguro que los jardineros aficionados sacarán provecho de su dinero en esta comparativa de los mejores escarificadores eléctricos ya que hemos incluido muchos modelos a precios atractivos. Y una vez más, aquellos que no quieran gastar demasiado se encontrarán aquí con VonHaus, una máquina que realmente vale la pena el desvío con sus hermosas especificidades ofrecidas a un precio más que asequible.

Este escarificador eléctrico podrá ofrecerte un gran rendimiento con sus 1500 W y 4 profundidades de trabajo. Esto al estar equipado con 2 rodillos diferentes para escarificar y airear tu césped. Con este dispositivo, las preocupaciones por el musgo, las malas hierbas y la presencia de césped seco ahora serán cosa del pasado. Tu césped respirará de la mejor manera posible para ser más verde y saludable.

Tenga en cuenta que el ancho de corte es de 32 cm, lo que le permite tratar cómodamente un área de 500 m² sin hacer grandes movimientos de ida y vuelta. Y como su mango tiene una gran ergonomía, lo manejarás con mucha facilidad. Por lo tanto, podemos decir que la comodidad de uso es una verdadera prioridad en este escarificador eléctrico. Una especificidad que no ha dejado de recibir las mejores críticas.

Fácil de usar, eficiente y fiable, sería una pena perderse este dispositivo por su precio, que está abierto a todos los bolsillos. Si estás buscando el mejor escarificador eléctrico para mantener tu jardín, te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta la oferta de VonHaus para este año.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Excelente potencia de 1500 W
  • Profundidad de trabajo ajustable en 4 niveles
  • ancho de trabajo de 32 cm
  • Equipado con 2 rodillos para escarificar y airear
  • Agradablemente ligero
  • Escarificador eléctrico fácil de usar
  • Tiene un dispositivo de seguridad eficaz
No tan bueno
  • Mango ligeramente endeble
  • El primer nivel de profundidad no es muy efectivo

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un escarificador eléctrico

El arte de la jardinería a menudo implica operaciones exigentes y agotadoras. La parte más difícil es cuando necesitas trabajar la tierra para mantener tus plantas bien nutridas y saludables al deshacerte de los elementos dañinos. Y eso no es poca cosa cuando se trata de rastrillar manualmente una gran superficie de césped.

Pero gracias al avance de la tecnología, hoy contamos con la escarificadora eléctrica, una ingeniosa máquina que te permite cuidar tu césped sin agotarte. Ahora te vamos a explicar por qué será imprescindible para ti y cómo hacer la mejor elección a la hora de comprarlo.

Potencia

Los escarificadores eléctricos son particularmente conocidos por su eficacia en terrenos medianos y grandes. No obstante, para realizar tu trabajo en las mejores condiciones, tendrás que tener en cuenta la potencia del motor según la superficie del terreno a trabajar. Así podrás escarificar de forma rápida y más eficiente un césped de 500 m² con un aparato de 1500 W. Si tu terreno no supera los 250 m², un aparato de 600 W te será más que suficiente.

rollos

En la mayoría de los casos, el escarificador es un aparato que se utiliza tanto para escarificar como para airear tu césped. Para ello, muchos fabricantes equipan su modelo con 2 rodillos distintos para hacer el trabajo de forma más eficiente. En particular, se trata de un rodillo escarificador provisto de cuchillas o cuchillos y de un rodillo aireador o desmusgo provisto de garras. Entonces opta por un modelo cuyo cambio de rodillos se haga de forma rápida y sin herramientas para no perder tiempo en cada tipo de tarea.

Para escarificar una superficie grande, estará mejor servido con unas veinte cuchillas y unas cuarenta garras. Entonces prefiera hojas de acero endurecido para beneficiarse de una vida útil más larga.

ancho de corte

Es un factor esencial para escarificar y airear grandes áreas. De hecho, con un ancho de corte de 30 cm, ahorrará más tiempo ya que habrá cubierto la mayor cantidad de terreno en una sola pasada. Con una profundidad de trabajo de 36 cm, te sentirás muy cómodo para cuidar un césped de 600 m².

profundidad de trabajo

El escarificador eléctrico realiza la escarificación introduciendo sus cuchillas en el suelo. Para que el trabajo quede bien hecho, hay que practicarlo sobre unos milímetros de profundidad. Tenga en cuenta, por lo tanto, que los mejores modelos pueden llegar hasta los 10 mm de profundidad para una perfecta aireación de su césped. Además, esta profundidad suele ser ajustable de 3 a 5 niveles dependiendo de la máquina.

Comodidad en uso

La ergonomía es un aspecto decisivo a la hora de elegir tu escarificador eléctrico. Cuanto más cómodo sea su uso, más fácil le facilitará el trabajo. Así que opta por un aparato con manillar regulable para que se adapte bien a tu tamaño, con asas que ofrezcan un buen agarre para manejarlo con más destreza.

También se debe tener en cuenta el peso, que a menudo se puede despreciar, ya que un escarificador eléctrico ligero solo puede ofrecerle un manejo más fácil. Finalmente, vigile la capacidad de la ensacadora para minimizar la frecuencia de vaciado.

¿Por qué utilizar un escarificador eléctrico?

Un escarificador eléctrico es una máquina equipada con ruedas y cuchillas que tiene la función de extraer la paja y el musgo de entre los céspedes. De esta acción aparecerán arañazos en el suelo que permitirán la penetración de agua y nutrientes. Más concretamente, dará nueva vida a tu césped eliminando plantas que lo asfixian, musgo, hongos y prevendrá enfermedades criptogámicas.

Sin embargo, tenga cuidado, el escarificador no es una cortadora de césped, incluso si estas dos herramientas de jardinería son muy similares. La mejor forma de obtener los mejores resultados con este tipo de aparatos es empezar a cortar el césped.

¡Mantenga su césped saludable!

Tras consultar nuestra comparativa de los mejores escarificadores eléctricos del 2021, estamos convencidos de que encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus expectativas, tus necesidades y tu presupuesto. No dudes en elegir el que más te haya impactado de nuestra famosa lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies