¿Cuál es el mejor hierro?

Admitelo…

Cuando vayas a comprar una plancha, tendrás muchas opciones.

Hay cientos de modelos que ofrecen todas las funciones que puedas imaginar.

Entonces, ¿cómo eliges el correcto?

Por suerte, llegaste a esta página donde nuestros expertos te facilitan la elección.

Lea este artículo con una comparación especial de las 8 mejores planchas para encontrar el modelo adecuado para sus necesidades.

Contenido

¿Cuál es el mejor hierro?

  Planchar Capacidad Potencia  
Rowenta DW6010D1
Nuestro favorito
0,3 litros 2400 vatios ver el precio
Calor FV9625C0
Buen sistema antical
0,35 litros 2600 vatios ver el precio
Calor FV3920C0 La
mejor relación calidad-precio
0,27 litros 2300 vatios ver el precio
Philips GC3810/20 Más fácil
de usar
0,3 litros 2400 vatios ver el precio
Rowenta DA1510F2
Mejor Plancha Barata
0,7 litros no mencionado ver el precio


1. Rowenta DW6010D1 – Nuestro favorito

Capacidad de la plancha: 0,3 litros
Potencia: 2400 vatios

Nuestra comparativa de los mejores hierros de 2021 tiene como objetivo, en primer lugar, hacerte la vida más fácil y presentarte modelos de alto rendimiento para una compra sin arrepentimientos. ¿Está buscando la mejor plancha que garantice la comodidad de planchado? A continuación te ofrecemos esta, fabricada por la marca Rowenta, la primera plancha de vapor que ofrece un ahorro energético real sin comprometer el rendimiento.

Este modelo se adapta bien a cualquier tipo de tejido que quieras planchar con su suela tridimensional y su gatillo de vapor Eco, que adapta la temperatura y el vapor según el tejido. Nada funciona mejor que una potente plancha de 2400 vatios que se calienta rápidamente, te encantará tu sesión de planchado.

Di adiós a las arrugas, esta plancha asegurará un mejor alisado con su flujo de vapor continuo de 40 g/min combinado con una función de golpe de vapor de 180 g. Ya sea que sus telas estén secas o pesadas, nada superará su rendimiento. Además de esto, tiene una suela que difunde el vapor de manera óptima con sus 400 microagujeros.

Por otro lado, benefíciate también de un planchado ultrapreciso gracias a la punta perfilada de esta plancha. Este último ofrece precisión y un acceso más fácil a las zonas más difíciles, es decir, no tendrás dificultad para acceder a bordes estrechos, costuras y cuellos.

La calidad superior de este modelo le asegurará un rendimiento duradero. Además, durante la prueba en este hierro, no hay acumulación de piedra caliza para un mejor mantenimiento de su rendimiento, y que su suela sea resistente a los arañazos. Cree nuestra opinión, ¡este modelo es perfecto para ti!

ver el precio

Puntos fuertes
  • La mejor plancha que asegura comodidad al planchar
  • Ofrece un mejor ahorro de energía.
  • Genera alta potencia asegurando un calentamiento rápido
  • Compuesto por una punta perfilada para un planchado ultrapreciso
  • Plancha de alto rendimiento para largos periodos de uso
  • Asegura un alisado perfecto
  • Tiene una suela resistente a los arañazos.
No tan bueno
  • La capacidad del tanque es menor.
  • Dispositivo un poco pesado

2. Calor FV9625C0 – Buen sistema antical

Capacidad de la plancha: 0,35 litros
Potencia: 2.600 vatios

La piedra caliza es el primer enemigo de las planchas de vapor, ya que su acumulación en el interior de la plancha puede obstruir los orificios de difusión del vapor y reducir así su rendimiento. Esto lo tuvimos en cuenta cuando establecimos esta comparación; entonces te sugerimos un modelo desarrollado por Calor, la plancha definitiva que combina un nuevo circuito de vapor y un mejor colector antical para ofrecerte un rendimiento óptimo.

Así protegido de la cal, el rendimiento de vapor de su plancha se mantendrá en el tiempo y su deslizamiento se mantendrá bien. En un tiempo récord obtendrás mejores resultados de planchado con este modelo de Calor. Su alta salida de vapor y su potente chorro de vapor son los responsables de ello.

Ya no tendrás que preocuparte por configuraciones complicadas, porque esta plancha tiene el poder de ajustar automáticamente el vapor y la temperatura de acuerdo con la tela que selecciones. Sobre todo porque es ideal para chaquetas de traje o cortinas; porque su función de vaporización vertical y su efecto planchado te permitirá vaporizar tu ropa en la percha. También ahorrarás tiempo con el calentamiento rápido de la plancha con una potencia de 2.600 vatios.

La prueba en este modelo mostró que es más fácil deshacerse de las arrugas más rebeldes, así como planchar tejidos gruesos como el lino y los ojales con esta plancha. Todo ello, gracias a su moderno diseño que incluye un spray en el frontal de la plancha. Además de esto, tendrás la posibilidad de llegar a los lugares más difíciles con su punta cónica.

Lo que nos lleva a decirte sencillamente que no tienes por qué dudar en elegir esta ultrapráctica plancha antical, muy especial en nuestra comparativa, que ofrece un mejor deslizamiento para un planchado sin esfuerzo.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Plancha con mejor sistema antical
  • Garantiza un rendimiento de vapor duradero.
  • Ajuste automático de vapor y temperatura según el tejido
  • Mejor alisado de las arrugas rebeldes
  • Fácil acceso a los lugares más difíciles de alcanzar
  • Dispone de sistema antigoteo para eliminar fugas
  • Fácil llenado de agua con una apertura extra ancha
No tan bueno
  • Según algunas opiniones, la cocción al vapor no es fácil en lino y algodón.
  • La plancha se siente un poco pesada.

3. Calor FV3920C0 – Mejor valor

Capacidad de la plancha: 0,27 litros
Potencia: 2300 vatios

Nuestro comparador te hace el honor de ofrecerte la plancha con mejor relación calidad-precio entre todos los modelos del mercado. Este modelo te dará el deslizamiento perfecto más fácil y rápido que cualquier otro será capaz de hacer. Además, obtendrá un planchado seguro y un rendimiento de vapor duradero.

Es una poderosa plancha de 2300 watts que te brindará un planchado rápido y eficiente; su caudal de vapor regulable, así como su función de prensado, que se caracteriza por un fuerte golpe de vapor puntual, serán una gran ventaja. Al realizar pruebas, hemos visto que estas funciones lo ayudarán a eliminar las arrugas o planchar telas gruesas de manera efectiva.

Tenga en cuenta también que esta plancha tiene ajuste automático de vapor y temperatura según la tela seleccionada; muy práctico para no dañar tu ropa. Luego, gracias a su suela fabricada con tecnología Durilium, tu plancha te ofrecerá tanto un deslizamiento excepcional sobre todos los textiles; pero también una mejor difusión del vapor y una excelente resistencia al rayado.

Por otro lado, este modelo tiene una mejor ergonomía permitiéndote un uso fácil y cómodo. Ha sido diseñado para que el cordón ya no interfiera con la muñeca ni arrugue la ropa recién planchada. No tendrás dificultad para llenar el depósito de hierro ya que su trampilla es extra ancha para facilitar el llenado.

Cabe destacar que las opiniones sobre esta plancha por parte de sus usuarios son muy favorables, donde se afirma más bien su larga durabilidad. De hecho, su varilla antical extraíble prolonga la vida de su plancha. Además, se sabe que es práctico y fácil de usar. ¡Mereces aprovechar esta plancha altamente calificada de nuestro comparador!

ver el precio

Puntos fuertes
  • Informe precio mejor calidad
  • Ofrece un deslizamiento perfecto y un rendimiento de vapor duradero
  • Planchado rápido y eficaz gracias a su potencia
  • Equipado con un flujo de vapor ajustable y una función de prensado
  • Ajuste automático de vapor y temperatura.
  • Fácil y cómodo de usar gracias a su ergonomía
  • Larga vida a un precio muy asequible.
No tan bueno
  • El sistema antigoteo no es muy efectivo
  • El cable es un poco corto
  • Tanque más pequeño

4. Philips GC3810/20 : más fácil de usar

Capacidad de la plancha: 0,3 litros
Potencia: 2400 vatios

A partir de ahora no tendrás más dificultad que superar para planchar tu ropa con la mejor plancha más rápida, fácil y rápida de 2021. Nuestra comparativa no podía prescindir de ella teniendo en cuenta sus características y las funcionalidades que puede ofrecerte.

Esta plancha de Philips combina potencia y facilidad de uso, y te dará lo necesario para que se adapte a toda tu ropa. Para empezar, su potencia de 2.400 vatios permite calentar la plancha rápidamente y garantizar el mejor rendimiento de planchado.

Además, tendrás fácil acceso a las zonas más difíciles gracias a la punta de Triple Precisión de esta plancha. De hecho, esta punta es ultraprecisa gracias a los tres elementos que la componen: una punta cónica, una suela extrafina y una forma ergonómica.

Y para alargar la vida de tu plancha, hemos integrado un sistema antical de doble acción. Este último previene la formación de cal gracias a las pastillas antical asociadas a una función antical de fácil uso. Mediante pruebas, hemos visto que la eliminación regular de la cal de la plancha evita la deposición de manchas blancas en la ropa y también asegura una extensión del flujo de vapor para un mejor planchado.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Fácil acceso a zonas difíciles gracias a su punta de Triple Precisión
  • Plancha potente que ofrece facilidad de uso
  • Equipado con una función de control de vapor automático
  • Compuesto por un sistema antical de doble acción
  • Funciona con una alta salida de vapor y una función de golpe de vapor.
  • Vida extendida del hierro
  • Producto vendido con un precio muy asequible.
No tan bueno
  • No muy ergonómico y un poco pesado.
  • El cable de alimentación no es lo suficientemente largo

5. Rowenta DA1510F2 : la mejor plancha barata

Capacidad de la plancha: 0,7 litros
Potencia: no mencionada

Con nuestro comparador, tiene muchas opciones, incluso en términos de presupuesto. Si está planeando un presupuesto más pequeño para una plancha, lo tenemos cubierto. Este modelo de Rowenta es la mejor plancha barata de 2021; un dispositivo de primera que es tu compañero de viaje ideal porque es de doble voltaje.

Ahora te preguntarás ¿cómo sería este modelo ideal para viajar? Bueno, fue hecho para tener un diseño muy compacto. Además, su asa plegable y su funda te permiten meterlo fácilmente en una maleta o guardarlo. Como ya hemos mencionado, esta plancha es de doble voltaje, alcanza su máxima salida de vapor a 120 y 240 voltios.

La plancha garantizará una mejor difusión del vapor gracias a su suela exclusiva con 200 microagujeros. Además, tu ropa se planchará con más precisión hasta que quede perfecta en cada detalle. De hecho, una punta ultra precisa lo ayudará a alcanzar las áreas más difíciles, como bordes estrechos, costuras y cuellos.

Más aún, esta plancha liviana y eficiente es fácil de manejar y usar. También permite una fácil cocción al vapor vertical; es decir, podrás vaporizar tu ropa de forma extensiva y delicada gracias al chorro de vapor vertical de esta plancha. El dispositivo ideal para alisar las arrugas de los trajes y otras prendas colgadas.

La prueba de esta plancha ha demostrado que rima bien con precisión y eficacia para un planchado perfecto estés donde estés; además, las opiniones de sus usuarios incluso confirman este enfoque. Además, la capacidad de esta plancha que alcanza los 0,7 litros te ofrecerá un uso más sencillo.

ver el precio

Puntos fuertes
  • La mejor plancha barata
  • Hace un compañero de viaje ideal
  • Hierro de doble voltaje
  • Cuenta con una punta ultraprecisa para acceder a áreas difíciles
  • Ofrece una mejor precisión y alta eficiencia.
  • Tiene una gran capacidad del tanque
  • Diseño compacto con asa plegable
  • Fácil manejo a la vez que ligero y eficiente.
No tan bueno
  • El mango realmente no se sostiene en la posición elevada
  • No hay prevención para el almacenamiento cuando la plancha aún está caliente, lo que implica un riesgo de quemaduras.

6. Philips GC2985/25 : facilita el planchado

Capacidad de la plancha: 0,3 litros
Potencia: 2400 vatios

La marca Philips ya no es nueva para ti, ¿verdad? Ampliamente conocida por fabricar electrodomésticos de calidad, como esta plancha. Un modelo de innovación de primer nivel que hace que el planchado sea más fácil para todos. Revoluciona tu forma de planchar con la plancha más avanzada del mercado, que ofrece velocidad y potencia.

Elegir este modelo será la mejor decisión que tendrás que tomar; lo que lo hace más especial en esta comparativa de los mejores hierros es el hecho de que tiene un tiempo de calentamiento muy rápido y puede darte un rendimiento impecable. De hecho, esta plancha genera un alto flujo de vapor continuo y un efecto de planchado superior para eliminar eficazmente incluso las arrugas más rebeldes.

Mediante pruebas, hemos visto que la suela de esta plancha es extremadamente resistente a los arañazos y más fácil de limpiar, y además te ofrecerá un deslizamiento óptimo. Es la mejor suela para una plancha de vapor que hará que tu ropa luzca impecable.

Además, esta plancha también está equipada con un deslizador antical que actúa eficazmente para eliminar fácilmente los residuos de cal de la plancha. Y para mantener tu plancha en óptimas condiciones, te recomendamos que utilices esta función de descalcificación una vez al mes. Por lo tanto, su plancha de vapor seguirá funcionando de manera óptima durante largos períodos de tiempo.

Por otro lado, el sistema antigoteo de la plancha te permite planchar tejidos delicados a bajas temperaturas sin preocuparte por las manchas por gotas de agua. Además, su función de vaporización vertical te permite alisar rápidamente las arrugas de tus prendas difíciles de planchar. Y por último, tendrás una caja de almacenamiento resistente al calor, diseñada para que puedas guardar fácilmente tu plancha inmediatamente después de planchar.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Plancha innovadora que ofrece un planchado más fácil
  • Genera una alta salida de vapor continua y un potente impulso de vapor
  • Elimina eficazmente las arrugas más rebeldes.
  • Con la mejor suela para una distribución óptima del vapor.
  • Compuesto por un sistema antical de doble acción
  • Mejor sistema antigoteo evitando al máximo las manchas en la ropa
  • Equipado con una caja de almacenamiento resistente al calor.
No tan bueno
  • Hay una pequeña fuga de agua.
  • El cable es un poco corto

7. Bosch TDA503001P : el más potente

Capacidad de la plancha: 0,3 litros
Potencia: 3000 vatios

¿Buscas la mejor plancha plana más potente de 2021? Sin pánico ! Nuestra comparativa tiene la que necesitas. Estamos muy contentos de presentar un modelo desarrollado por la marca Bosch. Nada será más fácil con la potencia que te ofrece esta plancha. Cree nuestra opinión, no te arrepentirás de elegir este modelo.

Con una potencia de 3.000 vatios, seguro que no tendrás dificultades para planchar tu ropa. El poder para hacer frente a las arrugas más rebeldes. El diseño de este modelo también ha sido bien estudiado para brindarle un uso más fácil y sin desorden. La plancha está compuesta por un cordón extra largo, por lo que disfrutarás de absoluta libertad; Planchar sábanas grandes ya no será una tarea agotadora para ti.

Una función i-Temp está integrada en esta plancha, le permite planchar de forma rápida y segura a una temperatura fija sin tener que repensar los ajustes. Además, esta función es adecuada para todos los textiles que se pueden planchar.

Por otro lado, el sistema antigoteo integrado en el dispositivo controla la temperatura del agua para que ya no tengas rastros ni gotitas en tu colada. Una mejor forma de conservar tu ropa en sus cualidades. Además, este sistema también funciona a bajas temperaturas. Un depósito de 0,3 litros suministrará vapor a su plancha.

Por test, la efectividad de este producto ha sido bien probada, no tienes que preocuparte por este caso; si está en esta comparativa es que es fiable. Una potente plancha de primera marca que te dará mejores resultados en tan poco tiempo. En definitiva, el dispositivo top de nuestro ranking que seguro que no te defraudará.

ver el precio

No tan bueno
  • Acabados ligeramente menos pulidos
  • El material de elaboración no es muy valorado.

8. Philips GC2040/70 – Planchado más rápido

Capacidad de la plancha: 0,35 litros
Potencia: 2100 vatios

Si tienes que elegir una plancha, elige una que te permita planchar más rápido. Esto es lo que te ofrecerá este modelo diseñado por Philips. Gracias a los elementos que la componen, esta plancha te ayudará a terminar tu sesión de planchado en el menor tiempo posible. En vista de sus motivos, nuestra comparativa de los mejores hierros de 2021 no podía prescindir de presentártelo.

La potencia de 2100 vatios de esta plancha de vapor es un factor importante en su eficiencia, ya que le brinda un tiempo de calentamiento bastante rápido y un mejor calentamiento para acortar el tiempo de planchado. Por otro lado, su capacidad de 0,35 litros también promete para un uso continuo sin perturbaciones en el nivel de llenado.

Para progresar bien en el trabajo, necesitarás un deslizamiento perfecto; también te beneficiarás de esta plancha. Su suela está compuesta por una capa antiadherente para un óptimo deslizamiento sobre todos los textiles. Así, no tendrás dificultad para planchar todas tus prendas independientemente del tejido que las constituya.

Y para ahorrar tiempo, sepa que también puede planchar verticalmente con esta plancha. Por lo tanto, tiene la capacidad de planchar sus cortinas o colgar la ropa con facilidad, mientras elimina las arrugas de manera efectiva. Además, puedes llegar a las zonas más difíciles gracias a la punta Triple Precision de esta plancha.

Por otro lado, esta plancha también está compuesta por un sistema antical autolimpiante que tiene como función garantizar el automantenimiento de tu electrodoméstico para mejorar su eficiencia y mantenerlo funcional durante largos períodos de uso.

ver el precio

Puntos fuertes
  • Plancha moderna para un planchado más rápido
  • Compuesto por un alto caudal de vapor y un efecto de prensado
  • Equipado con una suela con una capa antiadherente
  • Vaporización vertical altamente efectiva
  • Equipado con un sistema antical autolimpiante
  • Fácil acceso a zonas difíciles con su punta de Triple Precisión
  • Precio muy accesible
No tan bueno
  • El hierro es un poco pesado.
  • El ajuste de vapor/calor no es muy conveniente
  • La dispersión no es óptima

Cosas a tener en cuenta al comprar una plancha

Una plancha es un electrodoméstico muy necesario en el hogar, para mantener su ropa y ropa de cama con el mejor aspecto. Es por esto que todo el mundo debe tener un buen modelo en casa; potente, moderno… digamos lo mejor. Ahora te preguntarás qué plancha elegir entonces.

Le aconsejamos en primer lugar que no base la elección de la atracción únicamente en términos de diseño o precio, porque estos no son realmente los factores que garantizarán su correcto funcionamiento. ¿Cómo elegir el mejor modelo?

Solo tienes que analizar detenidamente la guía de compra que se incluye a continuación, en la que hemos enumerado los elementos importantes de una plancha, y luego elegir el modelo que creas que podría satisfacer tus necesidades según estos parámetros entre los mejores presentados en esta comparativa. .

la placa base

Todos somos conscientes de que es la plancha de hierro la que garantizará en gran medida la calidad de nuestro trabajo, lo que sin duda depende del material con el que esté construido. Un plato de calidad es sinónimo de una plancha eficaz; así es como a menudo se clasificará entre los mejores o no.

Por lo tanto, tómese el tiempo para determinar qué material se utilizó para diseñar la placa de la plancha que está pensando en comprar. En los casos más frecuentes te encontrarás con materiales como el acero inoxidable, el aluminio, la cerámica… Para que los conozcas un poco mejor, te los vamos a explicar con más detalle.

  • Aluminio

Digamos que la calidad de este material es la más baja, por eso las planchas que están diseñadas con este se venden mayoritariamente a precios más económicos. Si bien el aluminio tiene una amplia eficiencia en el planchado, su uso puede generar ciertas frustraciones con el tiempo. El problema radica en el mantenimiento y longevidad de la placa.

Por un lado, el aluminio es un material fácil de rayar, por lo que su desgaste es más acelerado; y por otro lado, limpiar el aluminio es bastante difícil. Lo que nos lleva a decir que su uso requiere mucha atención y un mantenimiento muy frecuente.

  • Acero inoxidable

Obtendrá importantes beneficios comprando una plancha equipada con una placa de acero inoxidable; es un material rentable y tranquilizador en términos de planchado. Es por esto que, en los tiempos que corren, la mayoría de fabricantes de planchas optan por utilizar placas de acero inoxidable. Por lo tanto, no solo diseñan planchas que son confiables, sino que también están disponibles para los usuarios promedio al venderse a precios asequibles.

Podemos asegurarle que el acero inoxidable es fácil de mantener y limpiar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que incluso si se sabe que este material es resistente a los arañazos, a veces puede encontrar placas que muestren lo contrario. Esto implica que siempre debes tener cuidado al usarlo.

  • Recubrimiento no recolocable

Respecto a este material, es un revestimiento que recubre la placa de las planchas. Lo que lo hace especial es que atraviesa fácilmente las telas sin adherirse a ellas. Además, tiene una mejor resistencia a los arañazos y también es fácil de mantener; no tendrás dificultad para limpiar el plato.

También podemos decir que su uso es muy rentable, dadas sus características, mientras que las planchas con placa con revestimiento no removible se venden a precios muy asequibles.

  • Cerámico

¿Estás buscando una plancha que tenga una placa de mejor calidad que cualquier otra? Ve por el que tiene un plato diseñado con cerámica. Este material catalogado como el mejor es el más efectivo a la hora de planchar telas. La cerámica asegura eficazmente una mejor eliminación de los pliegues de una forma más sencilla y rápida incluso las más rebeldes.

Dura más porque la cerámica no se desgasta fácilmente, la limpieza es más fácil, entre otras cosas. No es de extrañar que la mayoría de los consumidores opten por utilizar una plancha con placa de cerámica.

Características y factores del vapor

Cada uno de los modelos de plancha tiene sus propias características y parámetros de distribución de vapor. En términos generales, la eficiencia de la plancha depende de sus características. Además, se puede juzgar la facilidad de controlar la cantidad y el modo de distribución del vapor sobre los tejidos a planchar. Respecto a estos últimos, pueden variar según la condición de uso: particular o profesional.

  • Rendimiento de vapor

La salida de vapor define la cantidad y la tasa de vapor que sale de la plancha. Para los modelos clásicos se mide en g/min, y para los que tienen generador de vapor a presión la medida se realiza en bar. Si el valor de salida de vapor es considerable, podemos decir que la plancha es potente y aumenta su rendimiento. De esta forma, pasarás menos tiempo planchando tu ropa. En cambio, si este valor es mucho más bajo, seguro que te encontrarás con dificultades para planchar los pliegues más duros.

  • Dispensación de vapor y botón dedicado

A veces, cuando las arrugas son más difíciles de eliminar, necesitamos aplicar vapor adicional. Esta es la razón por la que a menudo se instala una función de dispensación de vapor en muchas planchas. Permite distribuir una mejor cantidad de vapores para una eliminación más eficiente y rápida de los pliegues más rebeldes y duros. Se dedica un botón especial en la plancha para operarlo, y su valor también se expresa en g/min.

  • vapor vertical

Considérese afortunado si su plancha tiene una función de suministro de vapor en modo vertical. Es muy práctico y su uso es muy ventajoso porque de alguna manera puede ahorrarte mucho tiempo cuando tienes prisa, o cuando necesitas darle un poco de plancha a tu ropa colgada en una percha. . Además, no tendrá que bajar las cortinas y extenderlas cuando necesite plancharlas.

  • Medidor de vapor
Leer también:  ¿Cuál es el mejor colchón de playa?

La medición de vapor consiste en medir la cantidad de vapores que se distribuirán sobre sus sábanas. ¿Por qué necesitaríamos esta función? Sencillamente porque el vapor debe ajustarse según el tipo de tejido que vayas a planchar. Esto evitará cualquier riesgo de quemar la tela o de planchar demasiado despacio.

Soga

En un principio, las primeras planchas caseras que funcionaban con carbón debían manipularse manualmente, por lo que no se trataba de cuerdas. A medida que la tecnología evoluciona, las planchas eléctricas que funcionan con una fuente de cable se ponen de moda. Y luego, actualmente, las planchas de la nueva tecnología están incluso disponibles sin cordón o cordón.

Lo que nos interesa son las planchas eléctricas provistas de cordón; ¿Por qué se debe considerar este accesorio para este tipo de dispositivos? Digamos que la trabajabilidad de la plancha depende mucho de ello. Supongamos que el cable de la plancha es demasiado corto, por lo que solo tiene unos pocos movimientos para cubrir toda la superficie de la ropa. En el caso de la ropa, siempre puede estar bien, pero cuando se trata de telas más grandes, puede que tengas dificultad.

De lo contrario, todo es obvio, tus movimientos son más libres con una cuerda más larga. Si está acostumbrado a planchar telas más grandes, es mejor elegir modelos de plancha con un cordón más largo. La preocupación surge al planchar las prendas más pequeñas, ya que el cordón puede enrollarse y molestarte. Por lo tanto, la mejor alternativa es elegir una plancha con un cable de longitud media para uso doméstico.

Potencia

Hay dos factores clave que dependen en gran medida de la potencia de una plancha, primero su rendimiento y luego su tiempo de calentamiento. Es por la potencia que genera el hierro lo que permite concluir si es eficiente o no.

Pero por otro lado, recuerda que el tiempo de calentamiento es la mayor preocupación de muchos usuarios, y es a través de este factor que también deduciremos la eficiencia de la plancha. Lo que nos lleva a decir que la potencia es un parámetro totalmente no despreciable a la hora de elegir una plancha.

Veamos esto de una manera más simple; Si una plancha tiene una potencia alta, su tiempo de calentamiento será más rápido y su rendimiento mejorará más. Como resultado, pasará menos tiempo terminando su sesión de planchado. De lo contrario, habrá una pérdida de tiempo esperando a que la plancha se caliente, dedicando más tiempo a planchar la ropa ya que su rendimiento se ve muy reducido. Quizás esté el tema del precio, pero recuerda que es un dispositivo prácticamente útil para todos los hogares y que debe simplificarnos la vida.

  • Valor de referencia

Te proporcionaremos valores que te servirán de referencia para hacer una buena elección. En general, la mayoría de las planchas tienen una potencia nominal de alrededor de 700 a 1800 vatios. Los modelos con menos de 1000 vatios de potencia en realidad no tienen la capacidad de mantener constante la temperatura de calentamiento, lo que significa que tienden a enfriarse más rápido. Tampoco tienen la fuerza suficiente para planchar los tejidos más gruesos y los pliegues más duros.

Para uso doméstico, la mejor decisión a tomar es elegir una plancha que tenga una potencia entre 1000 y 1800 vatios, valores suficientes para darte los mejores resultados.

Tanque de agua y llenado

Por supuesto, una plancha necesitará un buen suministro de agua para proporcionar la cantidad de vapor necesaria para planchar la ropa. Un depósito destinado a su almacenamiento se adjunta a la plancha, generalmente para uso doméstico, o se coloca por separado para uso profesional. Respecto a los depósitos unidos a la plancha, para algunos modelos son desmontables, y para otros no. Además, la cantidad del depósito de agua también es variable según el modelo.

Llenar el tanque de agua es otro más, esto varía mucho dependiendo del diseño de cada aparato. En ocasiones te puedes encontrar con planchas que permiten recargas continuas; mientras que en otros modelos, cuando se agote el contenido del depósito, deberás desenchufar la plancha, e ir a llenar el depósito por ti mismo.

La desventaja de este último caso es que tu sesión de planchado siempre se verá interrumpida, y siempre tendrás que estar pendiente del depósito para ver si es necesario rellenarlo. Por otro lado, para un llenado continuo, se beneficiará de un importante ahorro de tiempo incluso si la cantidad del depósito es baja.

  • Depósito de agua extraíble

Si el depósito de agua de tu plancha es desmontable, no tendrás que llevar todo el aparato bajo el grifo para llenarlo. Seguro que te resultará muy práctico ya que facilita el uso de tu plancha. También se apreciará más el manejo del dispositivo. Los modelos más nuevos de planchas en su mayoría tienen tanques de agua extraíbles.

  • Tanque de agua transparente

Ya agradecemos a los fabricantes porque muchas planchas tienen un tanque de agua transparente. Es que las sesiones de planchado se vuelven más fáciles si el depósito es transparente, ya que es la mejor manera de tener siempre a la vista el nivel de agua disponible en su interior, de mínimo a máximo. Afortunadamente, incluso hay modelos que tienen graduaciones o marcas que hacen que usar la plancha sea aún mejor.

  • Tapa con un orificio de llenado de agua

Aunque el depósito sea desmontable, o su cantidad sea grande… Su manejo siempre será frustrante si el llenado es complicado. Algunos modelos de planchas están equipados con un elemento en la tapa que facilita y controla el llenado. Intenta comprobar este elemento cuando vayas a elegir tu plancha.

Uso y mantenimiento

Es necesario realizar un mantenimiento frecuente de la plancha para que se mantenga funcional a lo largo del tiempo. Para ello, no hay nada más seguro que seguir al pie de la letra lo escrito en el manual de uso de tu plancha. Aparte de eso, hay algunos datos básicos que debe conocer para su mantenimiento.

  • La entrevista

En general, para garantizar un mejor mantenimiento de una plancha, se solicita más bien que esté equipada con un sistema de limpieza automático. Su limpieza en general ya estará asegurada, entonces también es una excelente manera de expulsar ciertos depósitos en el conducto de ventilación del dispositivo.

Como una plancha de vapor utiliza agua para su funcionamiento, es muy probable que se formen depósitos en su base. Para su limpieza necesitarás un producto extra especial; sin embargo, puedes optar por una plancha que tenga una función para ayudar a prevenir estos depósitos.

  • La comodidad de uso

Cuando se trata de usar, el control de hierro debe ser más conveniente y estar al alcance. Un ejemplo es la luz indicadora o de encendido que te ayudará a saber si la plancha está lista para usar o no.

Y también las ubicaciones de los botones; por un lado, no deben interferir con la mano al sostener el dispositivo y, por otro lado, deben ser fácilmente accesibles para ajustes repentinos.

Entonces, es mejor si la temperatura es fácil de detectar para que puedas ver en qué estás trabajando. Pero lo más exigente es que ajustar la plancha según el tipo de tejido debería resultar más cómodo.

elementos de seguridad

Los elementos que garantizan el uso seguro de una plancha son cruciales, y es muy importante verificar esto antes de comprarla. Por ejemplo el indicador de encendido, el sistema de apagado automático, etc. Es importante que su plancha tenga al menos una función de seguridad para garantizar que su sesión de planchado sea más segura.

¡Mantén tus telas en la cima!

Ahora estamos seguros de que nuestra comparativa de las mejores planchas de 2021 y nuestra guía de compra te han facilitado encontrar el modelo que se ajuste a tus necesidades, ya sea para uso doméstico o profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies