¿Mac sigue congelado?

Clasificado No. 1
Globo Azul Macaron Número 7, Globos Grandes de Papel de Aluminio Azul Claro, Globos de Helio de 40 Pulgadas Para Cumpleaños Baby Shower Decoración de Fiesta de Princesa con Temática Congelada
  • El paquete incluye: Recibirás 1 globo con número azul macaron de 40 pulgadas y un accesorio inflable. Ofrecemos globos con números del 0 al 9, perfectos como decoraciones para fiestas de cumpleaños de cualquier edad o fiestas de aniversario. El color de los globos con números azul pastel es más suave que el color azul normal, ¡se adapta a la fiesta de verano!
  • Globos de fiesta de alta calidad: el globo de dígitos está hecho de papel de aluminio de buena calidad, que es duradero y tiene una buena textura, no es fácil de romper. Adopta un diseño de autosellado, no es necesario anudarlo. Presione firmemente el puerto inflable después del inflado.
  • Fácil de inflar: el globo numérico de lámina de Mylar se puede inflar con helio o aire. Cuando se llenan de helio, los globos pueden flotar en el aire. El globo digital tiene un agujero en la parte superior y se puede atar con cintas. Nota: Infle lentamente el globo hasta un 70-80 %; si lo infla en exceso, podría explotar. Los globos deben protegerse de las quemaduras solares, el sobrecalentamiento, los objetos afilados y el roce excesivo.
  • Decoración perfecta para fiestas: ofrecemos una variedad de colores y números del 0 al 9, perfectos como decoración para fiestas. Nuestros globos de papel de aluminio con números son de colores brillantes, ideales para decorar todas las fiestas temáticas, como cumpleaños, baby showers, bodas, aniversarios, graduaciones, Año Nuevo, Halloween, etc., y también se pueden usar como accesorios para selfies. Desinfle con el accesorio inflable después de la fiesta y guárdelo para uso futuro.
  • Servicio posventa: si no está satisfecho o si los globos numéricos se dañan después de recibirlos, puede contactarnos y adjuntar fotos, le daremos una solución satisfactoria. No llene demasiado los globos, evite la exposición al sol, el calor, los objetos afilados y la fricción excesiva. El color puede variar después de la oxidación.

Todos queremos que nuestras Mac funcionen rápido y odiamos que la máquina se siga congelando (o completamente congelada, a veces). Cuando eso sucede, se instala la frustración.

Leer también:  Comparativa de las mejores ginebras

En este artículo, compartiremos algunos escenarios comunes de congelación de Mac, junto con soluciones rápidas.

Para una mejor experiencia de lectura, dividimos los escenarios en cinco secciones. Simplemente navegue por la Tabla de contenido a continuación para ayudarlo a pasar a la sección correcta según el escenario que se adapte a su situación.

Contenido

¿Por qué mi Mac se sigue congelando?

Una MacBook o iMac puede congelarse mientras se ejecutan ciertas aplicaciones con un síntoma que no responde. Otras veces, macOS puede colgarse mientras navega por Internet a través de un navegador web como Safari, Chrome, Firefox, etc.

Hay bastantes causas posibles. Por ejemplo, su Mac puede tener demasiados elementos de inicio de sesión que se inician automáticamente al iniciarse o una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano.

¿Qué hacer? Las soluciones más fáciles son: reducir la cantidad de elementos de inicio de sesión, forzar el cierre de esas aplicaciones congeladas, actualizar su Mac a la última macOS (es decir, Catalina), etc.

Su Mac también puede funcionar lentamente, colgarse o congelarse por completo cuando la computadora se queda sin memoria y tiene que usar el disco en lugar de la RAM.

Puede utilizar los menús de iStats para comprobar el uso de la memoria en tiempo real y otras métricas clave de rendimiento de su Mac. También es una aplicación que recomendamos para diagnosticar problemas de Mac.

iStat Menus es un monitor de sistema sencillo pero avanzado para Mac

Siga leyendo para saber cómo descongelar su Mac en diferentes escenarios.

1. Tu Mac se congela aleatoriamente

Si su Mac se congela de vez en cuando, incluso si no está ejecutando ninguna aplicación de terceros, o si cree que siempre hay un retraso en responder a ciertas solicitudes, es posible que el disco de inicio de su Mac esté casi lleno. Otra razón podría ser que System Management Controller (SMC) necesita reiniciarse, como dice Apple:

“Estos síntomas pueden significar que es necesario reiniciar el SMC: … su Mac funciona inusualmente lento, aunque su CPU no esté bajo una carga anormalmente pesada”.

Cómo solucionarlo: limpiar la unidad de disco, restablecer SMC

La mejor manera de limpiar la unidad Mac es usar CleanMyMac , una aplicación increíblemente simple e inteligente que puede ayudarlo a detectar todo tipo de archivos innecesarios y basura del sistema. Al hacerlo, puede liberar rápidamente gigabytes de espacio en disco.

Leer también:  Comparativa de los mejores edredones estampados

En cuanto a restablecer SMC, simplemente siga las instrucciones paso a paso de esta guía de Apple .

2. Mac se congela al abrir ciertas aplicaciones

Es bastante común que Mac se congele en ciertas aplicaciones, especialmente aquellas poco desarrolladas que requieren recursos del sistema sustanciales de lo que deberían.

macOS generalmente indica la situación al mostrar una notificación La aplicación no responde. Esto sucede con más frecuencia cuando usa aplicaciones pesadas como software de edición de imágenes o video que requiere más recursos del sistema que otras aplicaciones ligeras.

Cómo solucionarlo: forzar el cierre y mantener la aplicación actualizada

La primera solución obvia es: siga esperando hasta que la aplicación se descongele por sí sola. Si aún no responde después de unos minutos, intente forzar el cierre de la aplicación. Para hacer esto, mueva el cursor al ícono de la aplicación en el dock (normalmente ubicado en la parte inferior de su pantalla). Luego haga clic derecho en el ícono de la aplicación. Espere hasta que aparezca un menú emergente. macOS le presentará la opción “Bastante”.

Alternativamente, puede hacer clic en el logotipo de Apple, seleccionar Forzar salida, luego resaltar la aplicación que desea salir y presionar el botón azul “Forzar salida”.

A continuación, compruebe si la aplicación tiene una versión más reciente. Por ejemplo, si está usando Photoshop, vaya al sitio web oficial de Adobe para ver si la versión que está usando es la más reciente. Aquellos de ustedes que están acostumbrados a descargar programas de la Mac App Store, también pueden ir a Actualización de software para verificar si hay una nueva actualización.

Mantenga siempre sus aplicaciones actualizadas porque una versión más nueva generalmente corrige errores y errores que podrían eliminar los tiempos de bloqueo de las aplicaciones.

3. El navegador web sigue congelado en Mac

Según los hilos de la comunidad de soporte de Apple, algunos usuarios han tenido dificultades con Safari después de actualizar sus Mac a la última versión de macOS , como fallas del navegador web o se congela.

Leer también:  Las mejores impresoras fotográficas para iPhone X / Xs

Cómo solucionarlo : primero elimine las extensiones de terceros que instaló recientemente. Porque esos complementos / extensiones pueden ser incompatibles con el navegador web que utiliza. Abra Safari, en la parte superior haga clic en Menú Safari , seleccione Preferencias . En la pestaña Extensiones , seleccione y desinstale las que instaló recientemente.

Si eso no resuelve el problema, deberá reiniciar Safari. También es bastante simple. Este video tutorial muestra cómo:

Si el navegador web continúa congelado, recomendamos una revisión y actualización completa de macOS. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacer esto. Actualizar macOS es un proceso bastante simple. Simplemente haga clic en el logotipo de Apple, luego en la opción App Store , verá la cantidad de actualizaciones disponibles.

Una vez actualizado, debería solucionar los problemas de congelación del navegador y evitar que su Mac tenga otros problemas en el futuro.

4. Mac sigue congelado al iniciarse

Si su Mac a menudo se congela al iniciar, es probable que tenga demasiados elementos de inicio de sesión o agentes de inicio. Esas son aplicaciones, servicios o conexiones de servidor que se ejecutan automáticamente cuando se inicia su Mac.

Otra posible causa es el problema de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM), como lo expresa Apple en este artículo :

“… si su Mac se inicia desde un disco que no sea el seleccionado en las preferencias del Disco de inicio, o aparece brevemente un icono de signo de interrogación antes de que se inicie su Mac, es posible que deba restablecer la NVRAM”.

Cómo corregirlo: optimizar los elementos de inicio de sesión y restablecer la NVRAM

Deshabilitar elementos de inicio innecesarios es simple, simplemente haga una búsqueda de Spotlight para “Usuarios y grupos” (alternativamente, haga clic en el icono de Apple, luego en Preferencias del sistema , haga clic en Usuarios y grupos ). Consulte la pestaña Elementos de inicio de sesión junto a Contraseña? Aquí encontrará una lista de aplicaciones y programas de inicio automático, siéntase libre de eliminar los que usa con poca frecuencia.

Nota: puede haber algunos agentes de inicio que no se muestren en Elementos de inicio de sesión, pero aún se ejecutan al inicio. Puede deshabilitarlos o eliminarlos en CleanMyMac (a través de Extensiones> Agentes de inicio , como se muestra a continuación).

Restablecer la NVRAM es fácil y sin riesgos. Simplemente apague su Mac y presione las cuatro teclas de combinación como se muestra en esta guía de video .

5. Mac está completamente congelado

Si todo el sistema de su Mac se congela y ni siquiera puede mover el cursor. Su última opción es forzar el reinicio de la Mac manualmente.

Si está en una MacBook Pro o MacBook Air, mantenga presionado el botón de Encendido (ubicado en el teclado para las MacBooks más nuevas) durante 5 segundos aproximadamente, hasta que el sistema se apague por completo. Luego presiónelo nuevamente para comenzar.

Si está en un iMac o Mac Mini, el botón de encendido se encuentra en la parte posterior del monitor. Del mismo modo, presiónelo durante unos segundos y suéltelo cuando su Mac se apague.

Ultimas palabras

Es molesto ver que Mac se congela o se congela hasta la muerte, y eso sucede de vez en cuando. Las razones varían de un caso a otro, mientras que la más común es que Mac usa la memoria RAM y tiene que optar por la memoria en disco. Pero hay cosas que puede hacer para solucionar el problema, aunque depende del tipo de “congelación” que esté enfrentando.

Una cosa más: no olvide hacer una copia de seguridad de los datos de su Mac de forma regular. Debido a que cuando su Mac está totalmente congelada, tendrá que forzar el cierre de las aplicaciones o reiniciar, durante el proceso puede perder algunos archivos debido a que no se guardaron a tiempo. Una copia de seguridad es el mejor plan de protección para desastres de datos.

¿Ha logrado solucionar el problema de congelación de Mac? ¿O descubres una nueva solución? Deja un comentario y háznoslo saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies