Mejor tablet para partituras

Una tablet puede resultar útil por todo tipo de razones. Si tiene un propósito específico para querer una tablet, como leer partituras, estos dispositivos pueden satisfacer una necesidad que ningún otro producto puede. Pueden ser una gran herramienta para los músicos y ofrecen una alternativa elegante a llevar una carpeta grande llena de canciones y partituras.

 Aquí, echaremos un vistazo a las mejores tablets para partituras, con las principales recomendaciones que se encuentran a continuación. Pero antes de comenzar el análisis, os dejamos con una lista con las más vendidas del mercado 
Clasificado No. 1
Jaimenalin Pedal de Cambio de PáGina InaláMbrico Pedal Musical para Guitarra ViolíN Piano Hoja de MúSica Instrumento Musical para Voltear- Negro
  • [Funciones múltiples] No solo toma el control de la lectura de música y la partitura musical, sino también el control de las letras en movimiento o el control de los medios, y más.
  • [Larga duración de la batería] Muchas horas con una sola carga utilizando la batería recargable incorporada y el cable de carga USB incluido
  • [ para todos] Adáptese a múltiples plataformas, , , tabletas Android, , PC, y más
  • [Juega más libremente]. Libera tus manos y haz que jugar sea más libre
  • [Distancia de conexión larga] Alcance de conexión inalámbrica de hasta 10 m de distancia
Clasificado No. 2
GAOMON S620 6,5 x 4 Pulgadas OSU Tableta Gráfica 8192 Niveles Presión para Dibujar
  • (Pasivo) – Este es un modelo sin batería o batería que utiliza la tecnología pasiva más avanzada, sin batería y sin carga. Este bolígrafo respetuoso con el medio ambiente permite dibujar, pintar y jugar sin interrupciones, evitando las molestas interrupciones de tu actividad con un indicador de energía bajo. Además, cuenta con 2 botones "Express" programables. El interruptor basculante también te permite las funciones
  • (8192 alta sensibilidad a la presión y 4 teclas express personalizadas por el usuario) – Esto le dará un control preciso y una alta precisión en las puntas de los dedos para lograr un trazo de línea más natural y un rendimiento más creativo. Los 4 botones personalizables se pueden configurar en más funciones de lo que crees. Esto mientras trabajas aumentará enormemente tu flujo de trabajo.
  • Velocidad de transferencia de 266 PPS/resolución de 5080 LPI / altura de lectura del lápiz de 10 mm / superficie activa de 6,5 x 4 pulgadas); este tamaño es más fácil de llevar y ligero. Por lo tanto, es ideal para llevarlo fácilmente en la bolsa del ordenador portátil, al lugar de trabajo, a la escuela y de viaje. Pero también es lo suficientemente grande para trabajos digitales, pintura y dibujo, trabajos escritos a mano, juegos y para diseño de animación, CAD, etc
  • (Compatible con Win 7/8/10 y MacOS 10.12 o superior/con los software de dibujo más populares) como, por ejemplo, Adobe Photoshop, Illustrator, Clip Studio, Lightroom, Sketchbook Pro, Manga Studio, CorelPainter, FireAlpaca, OpenCanvas, Paint Tool Sai2, Krita y así sucesivamente. También se puede sincronizar con la aplicación Adobe Acrobat Reader DC firmas si es necesario la firma digital
  • (Diseño ergonómico antideslizamiento) – Las 4 gomas antideslizantes están diseñadas para garantizar la estabilidad óptima en la tableta. Un puerto micro USB garantiza la conexión a tu ordenador de sobremesa, portátil o PC. Con los 4 botones "Express" en la parte superior de la tabla, por ejemplo, no hay necesidad de girar la bandeja 180 grados cuando se utiliza el modo "zurdos".
Clasificado No. 3
Clasificado No. 4
CAHAYA Atril Musica Extensible & Atril Sobremesa 2-EN-1 con Altura Ajustables de 80-145cm Soporte para Partituras Plegable Incluye Coleccionista de Musica y Bolsa de Transporte Modelo CY0194
  • ATRIL PORTÁTIL Y PLEGABLE 2-EN-1: Montaje simple e intuitivo. Se puede usar como atril plegable y portátil, pero el soporte corto incluido en el paquete le permite usarlo como Atril de escritorio para para libros, partituras y cancioneros.
  • TRÍPODE ESTABLE: El trípode con tres mantas antideslizantes proporciona una mayor estabilidad al atril. Las patas del trípode se pueden extender ampliamente, lo que ofrece una mayor estabilidad.
  • ALTURA Y ÁNGULO AJUSTABLE: La bandeja del atril puede inclinarse hasta 180 grados, lo que facilita el ajuste del ángulo. Las patas del trípode pueden contener bien la partitura y el cancionero. También puede elegir qué posición usar (desde sentado, de pie, ...) porque la altura se puede ajustar fácilmente de 80 cm a 145 cm.
  • PLEGABLE Y PORTÁTIL: Gracias a la función de plegado y la provisión de una funda de transporte, puede plegarla, llevarla e instalarla donde desee.
  • ACCESORIOS DE REGALO EXTRA: Una bolsa de transporte y una carpeta de partituras. La carpeta de hojas A4 con 40 bolsillos puede contener 80 hojas de música. También puede utilizar como atril de escritorio con soporte en el paquete.
Clasificado No. 5
LEKATO Página Turner Pedal sintonizador de página externo inalámbrico para guitarra Looper con múltiples bucles y smartphones tabletas con sistema Andriod
  • Libera tus manos: utiliza el pedal externo para cambiar la estación de bucle sin necesidad de cambiar el bucle con la mano. Te permite disfrutar de tu propia diversión. También se puede utilizar para afinar la página de partitura de música simplemente pisando el pedal mientras se reproduce.
  • Duradero y estable: la carcasa de metal sólido está especialmente hecha para músicos, con 4 almohadillas antideslizantes en la parte inferior del pedal externo, estable de usar y sin movimiento. Garantiza un buen rendimiento para cada espectáculo.
  • Batería de larga duración: batería de litio recargable incorporada, 48 horas con una sola carga, cable de carga USB incluido para una carga cómoda.
  • Pedal externo para estación de bucle: con conexión USB a la estación de bucle para cambiar el último / siguiente bucle y ayudar a afinar el bucle, conectar y usar, operación conveniente (no es necesario encender el interruptor al conectar el pedal) conectar y usar, operación conveniente (no es necesario encender el interruptor al conectar el pedal)
  • Aplicabilidad: cuando el pedal se utiliza para pasar páginas inalámbricas, funciona con tipos de aplicaciones para leer partituras de música, canciones de desplazamiento, pestañas de guitarra, álbum de fotos de telepronción. Compatible con sistema Android (no para sistemas iOS y Windows).
Clasificado No. 6
IK Multimedia IPIRIGBTURN - Pedales, Color Negro
  • Comunicación: Bluetooth de bajo consumo (4.1). Alcance aproximado: 10 m/33' sujeto a orientación y otros factores
  • Dos botones de interruptor de pie silenciosos retroiluminados. Luz de fondo de baja intensidad en los interruptores de pie para una alta visibilidad en condiciones de poca luz. Batería de larga duración gracias al funcionamiento de BlueTooth LE
  • Requisitos Dispositivos iOS Compatible con iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPod touch (6.ª y 5.ª generación), iPad Pro, iPad mini 4, iPad Air 2, iPad mini 3, iPad Air, iPad mini 2, iPad 4.ª generación, iPad mini, iPad 3.ª generación. Se requiere iOS 5.0 o posterior.
  • Ordenadores Mac: Compatible con cualquier Mac que admita Bluetooth 4.0 / Bluetooth Low Energy. Modelos: iMac, Mac Mini, MacBook Air, MacBook Pro (todos los modelos a partir de junio de 2012). Se requiere Mac OS X 10.7 o posterior.
  • Dispositivos Android Compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas Android que admiten Bluetooth 4.0 / Bluetooth Low Energy. Se requiere Android 4.3 o posterior.
Clasificado No. 7
IK Multimedia CBBTXPHCD - Pedales
  • De alta calidad
  • Con un diseño moderno
  • Ideal para su colección de música
  • Paqueteage Dimensiones: 7.010 L x 32.207 H x 21.488 W (centimeters)
Clasificado No. 8
HANNSPREE Tablet Zeus 13,3" FHD IPS 3GB 32GB Android 10 Negra con Funda
  • TABLET HANNSPREE ZEUS 13,3" FHD IPS 3GB 32GB ANDROID 10 NEGRA CON FUNDA
Clasificado No. 9
WEIYUDANG iPad Tripod Mount Floor Stand, Altura Ajustable 20 a 60 Pulgadas Tablet Tripod Stand Mount para iPad, iPad Pro 11 '', iPad 9.7 '', Estuche portátil y Control Remoto Bluetooth como Regalo
  • LIGERO Y FÁCIL DE LLEVAR: el trípode para tableta WEIYUDANG es de aluminio fuerte y liviano que lo transporta fácilmente. portabilidad y almacenamiento seguro.
  • AMPLIA GAMA DE USOS: se adapta a ipad pro11, ipad 1,2,3,4, samsung galaxy, sony, dell, google nexus, microsoft surface y más Ipad cuya longitud o ancho dentro de este rango de 6.53 "-7.87", la abrazadera puede sostenlo
  • ALTURA AJUSTABLE Y LIBERTAD DE ROTACIÓN DE 360 °: la altura se puede cambiar de 20 pulgadas (1.67 pies) a 60 pulgadas (5 pies) dependiendo de sus necesidades. La junta esférica de 360 ​​° le permite ajustar la tableta en cualquier ángulo y posición. Cambie fácilmente la orientación del iPad de vertical a horizontal, casi cualquier ángulo intermedio con el práctico movimiento de inclinación, giro de 360 ​​grados.
  • ADECUADO PARA UNA VARIEDAD DE ESCENAS Y MULTITUDES: el trípode para ipad se puede usar en una variedad de áreas: escuela, seminarios, conciertos, hogares, oficinas, grandes eventos, etc., ideal para maestros, educadores, motivadores, oradores, lecturas, Ama de casa, intérprete, conferencia, diatribas y raves. Para grabar videos, chatear, mirar películas y leer libros electrónicos, etc. Cuando obtiene el trípode para ipad WEIYUDANG, puede ver videos, leer noticias, ver fotos, recetas, partituras
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL 100%: Compre nuestro trípode WEIYUDANG iPad sin riesgo, cualquier problema de nuestro trípode iPad dentro de los 90 días, se proporcionará reemplazo o reembolso.
Clasificado No. 10
Air Turn PEDpro Dual Foot Switch Controller
  • Nuevo PED Pro mejorado
  • ¡Ahora con batería interna recargable!
  • Con manual en italiano
  • Perfecto para todos los músicos
  • Útil para pasar las páginas de partituras digitales

Resumen rápido

  • El nuevo iPad Pro es una tablet increíble que ofrece una excelente manera de descargar, almacenar y ver todas sus partituras. Tiene muchas características premium que lo distinguen de la competencia.
  • Otra gran tablet de partituras es la Samsung Galaxy S6 . Esta es una tablet liviana y potente que ofrece una excelente duración de la batería y una buena pantalla.
  • Para una opción más económica, consulte Amazon Fire HD 10 . Si desea una solución simple y asequible para mantener las pestañas de sus partituras, esta es su mejor opción.

¿Quién debería recibir esto?

Si eres un músico que usa partituras, una tablet puede ayudarte a mantenerte organizado. Estos dispositivos ofrecen la capacidad de almacenar literalmente miles de piezas de partituras a las que puede acceder instantáneamente con unos pocos movimientos del dedo. Si recuerda los días en que tenía una carpeta llena de canciones, entonces sabe lo fácil que es una solución integral para todas sus partituras. Además, también vienen con muchas otras funciones útiles.

Si eres una persona táctil y aún te gusta usar un atril y hojas de papel, eres una leyenda. Probablemente también te burles de la idea de usar un dispositivo electrónico para leer música. Sin embargo, incluso si no sabe leer partituras, las tablets de esta lista ofrecen algunas funciones excelentes que encantarán a los músicos.

La mejor tablet para partituras: qué considerar

Duración de la batería

Considere siempre la duración de la batería de su tablet. Obviamente, cuanto más dure la batería entre cargas, más tiempo podrá pasar en su tablet. Para usar su tablet para partituras, desea una batería que dure horas para que no tenga que preocuparse por cargarla en medio de un concierto, un recital o un ensayo. Todas las opciones que encontrará aquí tienen al menos una duración de batería de 10 horas.

Leer también:  Mejor tableta para ratón ABC

Capacidad de almacenamiento

Si bien una sola partitura no ocupará mucho espacio de almacenamiento, es probable que tenga muchas hojas. Esa es una de las principales razones para adquirir una tablet para partituras. Poder almacenar todo en un solo lugar crea una gran cantidad de almacenamiento y hace su vida mucho más fácil. Solo sepa que necesita una tablet que tenga suficiente almacenamiento para guardar todo fácilmente y aún tenga espacio para ejecutar otras aplicaciones y funciones.

Mostrar claridad

La claridad de la pantalla de su tablet es otra gran preocupación cuando lee partituras. Quieres ver cada nota y cada compás con claridad. Todas las opciones enumeradas aquí vienen con excelentes pantallas que ofrecen alta resolución. También tienen la capacidad de ajustar el brillo y el contraste de la pantalla para que pueda crear una experiencia de visualización que sea de su agrado.

Características adicionales

Incluso si su principal razón para adquirir una tablet es leer partituras, inevitablemente usará el dispositivo para mucho más. Con eso en mente, esté atento a las características adicionales que podrían ser útiles para sus otros intereses o actividades. Las tablets pueden venir equipadas con cámaras, almacenamiento adicional y aplicaciones geniales que mejoran la funcionalidad.

La mejor tablet para partituras: nuestras selecciones para 2020

1. iPad Pro

En la parte superior de esta lista se encuentra el nuevo iPad Pro. Cualquier modelo de iPad es una excelente manera de ver partituras, pero la última edición de esta increíble tablet tiene muchas otras características que la convierten en una herramienta excelente para que la utilicen los músicos. La duración de la batería de 10 horas significa que puede ver la pantalla durante horas y la pantalla de 12,9 pulgadas ofrece una pantalla grande que puede ver fácilmente.

Leer también:  Tableta versus computadora portátil versus computadora de escritorio: pros y contras

El modelo base del Pro viene con 128 GB de almacenamiento, pero puede actualizarlo a 1 TB si lo desea. Eso es mucho espacio de almacenamiento para una tablet. El chip A12Z Bionic hace que este dispositivo sea increíblemente rápido y capaz de manejar tareas de alto nivel con facilidad. Si crea música además de leerla, el iPad tiene aplicaciones increíbles para ayudar en la creación y producción de música.

Pros:

  • Pantalla grande
  • Procesador rápido
  • Batería de larga duración
  • Excelente almacenamiento
  • Amplia selección de aplicaciones de música
  • Varias cámaras

Contras:

  • Una de las tablets más caras

2. Samsung Galaxy S6

Otra buena opción para tus necesidades de partituras es el Samsung Galaxy S6. Esta tablet viene equipada con una pantalla super AMOLED de 10,5 pulgadas que ofrece una excelente calidad de imagen y una gran resolución. Tiene un procesador octa-core y los 128GB de memoria en el modelo base se pueden duplicar para almacenamiento adicional. Una batería de 15 horas de duración con capacidad de carga rápida es otra característica destacada de esta gran tablet.

Pros:

  • Duración de la batería de 15 horas
  • Pantalla super AMOLED de 10,5 pulgadas
  • Carga rapida
  • Procesador rápido
  • Ligero
  • Compatible con teclado

Contras:

  • No muchas, tablet sólida y versátil
Clasificado No. 1
Samsung Galaxy Tab S6 Lite WiFi - 64GB 4GB RAM SM-P610 Blue
  • Display: TFT LCD de 10,1 pulgadas con resolución de imagen de 2000 x 1200 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 7040mAh no removible.

3. Amazon Fire HD 10

El Amazon Fire HD 10 es otra gran tablet que es mucho más asequible que las otras opciones enumeradas aquí. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que es más que suficiente para obtener una buena vista de su partitura. La pantalla 1080HD también hace que las imágenes sean nítidas, claras y fáciles de ver. Tiene hasta 12 horas de duración de la batería, lo que significa que puede estar seguro de que permanecerá cargado todo el día. Puede equiparse con 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

Pros:

  • Asequible
  • Pantalla de 10,1 pulgadas
  • Duración de la batería de 12 horas
  • Cámaras duales
  • Alexa habilitado

Contras:

  • Mucho menos almacenamiento que otras opciones
Clasificado No. 1
Amazon Fire HD 10 Tablet 32GB Black (2019)
  • Muy conveniente
  • Dimensiones del producto: 3.403 L x 30.988 H x 16.408 W (centimeters)
  • Una unidad
  • Producto de alta calidad

Consejos y recursos útiles

Ahora que sabe qué tablet comprar para sus necesidades de partituras, debe conocer las aplicaciones que pueden ayudarlo. Aquí hay una lista de algunas de las mejores aplicaciones de partituras para un iPad , y aquí hay algunas opciones para otras tablets que también ejecutan diferentes sistemas operativos . No todos son gratuitos, así que asegúrese de leer algunas reseñas y ver qué se adapta mejor a sus necesidades antes de realizar una compra.

Ultimas palabras

Si eres músico, una tablet puede ayudarte de muchas formas. No solo son una excelente manera de organizar, almacenar y leer partituras, estos dispositivos ofrecen muchas otras funciones y aplicaciones para ayudarlo a desarrollar su creatividad. También son portátiles, lo que los hace fáciles de llevar a un concierto o práctica de banda. Si está buscando una tablet específicamente para partituras, las opciones que verá aquí son las mejores.

¿Qué instrumento tocas? ¿Prefieres leer partituras en una tablet o en papel? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

1 comentario en «Mejor tablet para partituras»

  1. Me podrían confirmar por favor si en la Amazon Fire HD10, se pueden cargar archivos pdf de partituras que ahora las tengo en papel y si se las puede ver en un tamaño “leible” desde el asiento del piano?. He leído en Amazon algunos comentarios de que la Fire HD10, no permite subir los archivos PDF (escaneados) y que la resolución no es buena, o no se puede modificar el tamaño de las notas . Me ayuda full si me respondes

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies