¿Qué hacer cuando MacBook Pro funciona lento después de la actualización de macOS Big Sur?

No products found.

Apple lanzó recientemente una gran cantidad de nuevas ofertas en su evento anual, y con esto vino otra actualización de macOS. Big Sur es el sistema operativo más nuevo de la compañía y está repleto de funciones para ayudar a su MacBook Pro, o cualquier otro dispositivo macOS, a mejorar el rendimiento y la facilidad de uso en todos los ámbitos.

Big Sur tiene uno de los cambios visuales más significativos de las actualizaciones anteriores de macOS que he encontrado en algún tiempo. Esto se debe a que Apple está intentando reducir la brecha entre el aspecto y el funcionamiento de macOS e iOS, es decir, estos dos sistemas operativos diferentes para computadoras y dispositivos móviles se están volviendo más similares en muchos sentidos.

Y aunque macOS Big Sur está diseñado para ser una actualización bienvenida, es posible que aún tenga problemas al instalar la actualización en su MacBook Pro. Echemos un vistazo aquí a qué hacer cuando su MacBook Pro funciona lento después de la actualización de Big Sur.

Consideraciones iniciales

La versión completa de macOS Big Sur finalmente está disponible para el público, a partir de este escrito. Anteriormente, puede obtener la versión beta de la actualización, que es esencialmente una versión de vista previa que está disponible para descargar ahora. Y asegúrese de hacer una copia de seguridad de su computadora antes de instalar la versión completa.

Descargué y probé macOS Big Sur y no me he encontrado con muchos problemas, además de tardar mucho en descargar. Sin embargo, dependiendo del modelo y año de su MacBook Pro, puede experimentar ralentizaciones al instalar el software y debe probar las correcciones que se encuentran aquí para que las cosas vuelvan a funcionar a la velocidad normal.

También es importante verificar la compatibilidad para asegurarse de que su MacBook Pro incluso funcione con Big Sur. Ya sea que se trate de obsolescencia programada o avances tecnológicos reales, los modelos anteriores de MacBooks eventualmente no serán actualizables. Esto es molesto y desafortunado si le sucede a usted, pero asegúrese de investigar si la MacBook Pro que tiene realmente funcionará con la actualización.

Cómo reparar MacBook Pro lento después de la actualización de macOS Big Sur

Varias razones diferentes pueden hacer que su MacBook Pro funcione lento después de la actualización de Big Sur. A continuación, encontrará algunas formas sencillas y recomendadas de solucionar algunos de estos problemas para volver a tener velocidades de funcionamiento normales. Si una de las soluciones no funciona, pruebe las otras hasta que se resuelva el problema.

Leer también:  Cómo recuperar archivos PDF eliminados

Parte de la información que se encuentra aquí será específica de macOS Big Sur, mientras que otras correcciones son consejos generales sobre cómo acelerar su MacBook Pro sin importar el sistema operativo que tenga.

Solución 1: compruebe el espacio disponible en disco

Esta primera corrección se puede realizar incluso antes de intentar instalar la actualización. Si no tiene suficiente espacio libre en disco disponible para manejar Big Sur, encontrará problemas de velocidad en todos los ámbitos a medida que su sistema lucha por mantenerse al día. Desea tener tanto espacio libre en disco como sea posible con un mínimo de 50 GB disponibles para la actualización de Big Sur.

A continuación, le indicamos cómo verificar el espacio disponible en disco:

  • Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Seleccione Acerca de esta Mac
  • Haga clic en la pestaña Almacenamiento
  • Puede ver cuánto espacio libre en disco tiene disponible

Si tiene suficiente espacio libre en el disco, puede continuar con la descarga. De lo contrario, querrá liberar espacio en disco haciendo cualquiera o todo lo siguiente:

Vaciar la basura

  • Abra la papelera desde el muelle o el buscador
  • Si hay algún archivo presente en la carpeta de la papelera, haga clic en vacío para liberar espacio

Administrar almacenamiento

Desde la pestaña Almacenamiento que se encuentra en Acerca de esta Mac , puede seleccionar el botón Administrar . Aquí, puede optimizar su almacenamiento eliminando archivos que no necesita, almacenando archivos en iCloud y reduciendo el desorden en su computadora. Una vez que haga clic en el botón Administrar, verá una lista de recomendaciones sobre cómo administrar mejor su almacenamiento y puede tomar medidas desde allí.

Ejecute CleanMyMac

Si prefiere limpiar el disco duro de su Mac de una manera más rápida, use esta aplicación llamada CleanMyMac X , que lo ayudará a resolver la mayoría de los problemas comunes de Mac, incluida la limpieza y optimización de Mac. Después de ejecutar CleanMyMac, probablemente obtendrá una buena cantidad de espacio libre en solo unos minutos.

Solución 2: deshabilitar elementos de inicio automático

Otra forma de acelerar su MacBook Pro después de la actualización de Big Sur es apagar y / o deshabilitar los elementos de inicio innecesarios. Estos son programas que comienzan a ejecutarse automáticamente cada vez que se enciende la computadora. Pueden causar ralentizaciones al usar los recursos de su computadora sin que usted siquiera sepa que se están ejecutando.

A continuación, se explica cómo deshabilitar los elementos de inicio:

  • Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Seleccionar preferencias del sistema
  • Seleccionar usuarios y grupos
  • Haga clic en su nombre de usuario
  • Después de seleccionar su nombre de usuario, verá una pestaña Elementos de inicio de sesión a la izquierda de la ventana. Haga clic en eso y verá una lista de elementos de inicio de sesión que se abren automáticamente cuando se inicia la computadora.
  • Seleccione las casillas de verificación ubicadas junto a cualquiera de los elementos que desea desactivar al iniciar.
  • Haga clic en el botón (menos) para eliminarlos
Leer también:  Obtenga Backup Pro Review: una poderosa aplicación de respaldo de datos para Mac

No olvide las aplicaciones y servicios de ejecución automática, que también pueden reducir la velocidad de macOS Big Sur. Pero no es fácil encontrar esas ejecuciones automáticas, nuevamente recomendamos usar CleanMyMac X para hacer esto por eficiencia.

CleanMyMac puede detectar fácilmente esos agentes de lanzamiento (es decir, aplicaciones / servicios que se ejecutan automáticamente en segundo plano) y eliminarlos con un solo clic.

Solución 3: comprobar el monitor de actividad

Es posible que su MacBook Pro también esté actuando con lentitud después de instalar Big Sur debido a que hay programas o aplicaciones que se ejecutan sin su conocimiento. Puede cerrar estos programas abiertos y liberar CPU para ayudar a que su sistema funcione más rápido. Al verificar el Monitor de actividad, puede ver todos los programas que se están ejecutando, cuánta demanda tiene en el sistema y cerrarlos para ayudar a acelerar su computadora.

A continuación, le indicamos cómo verificar el Monitor de actividad:

  • Abre la aplicación Finder
  • Haga clic en Aplicaciones
  • Seleccionar utilidades
  • Seleccione Monitor de actividad
  • Una vez que tenga abierto el Monitor de actividad, verá una lista de todos los programas que se están ejecutando actualmente. Si hace clic en la pestaña CPU, verá cuánta demanda de CPU tiene cada proceso en ejecución en la forma de un porcentaje.
  • Seleccione los procesos que desee cerrar y haga clic en el botón X en la parte superior derecha de la ventana
  • Seleccione Salir cuando se le pregunte si está seguro de que desea salir del proceso deseado

Solución 4: Restablecimiento de SMC y PRAM / NVRAM

Restablecer estos dos parámetros en su MacBook Pro también puede ayudar a aumentar la velocidad después de la actualización macOS Big Sur. Estos son dos parámetros de hardware y software que tienen un gran efecto en el funcionamiento de su computadora.

A continuación se explica cómo restablecer el SMC:

  • Apaga tu computadora
  • Mantenga presionadas las teclas Control y Opción en el lado izquierdo del teclado mientras al mismo tiempo presiona y mantiene presionada la tecla Shift en el lado derecho
  • Mantenga presionadas las tres teclas durante 7 segundos y luego presione también el botón de Encendido
  • Luego, espere unos momentos y luego presione el botón de encendido para encender su computadora de la manera normal

Tenga en cuenta que el restablecimiento de SMC anterior es para los modelos más nuevos de MacBook Pro. Si tiene una computadora más antigua, el proceso puede ser ligeramente diferente al descrito anteriormente. Consulte el sitio de Apple para obtener orientación sobre las MacBook Pro más antiguas.

A continuación se explica cómo restablecer la PRAM / NVRAM:

  • Apaga tu computadora
  • Vuelva a encenderlo rápidamente
  • Mantenga presionadas las teclas Opción , Comando , P y R al mismo tiempo durante unos 20 segundos
  • Para los modelos más antiguos de la MacBook Pro, suelte las teclas después de escuchar el ruido de inicio
  • Para los modelos más nuevos, mantenga presionadas las teclas hasta que vea que el logotipo de Apple aparece y desaparece dos veces
Leer también:  Revisión de PhotoBulk: un potente editor de fotos por lotes simple para Mac

Solución 5: cerrar pestañas y ventanas

Esta es una solución simple que puede hacer que su computadora se acelere rápidamente. Si tiene muchas pestañas o ventanas abiertas en su navegador de Internet, esto puede hacer que su MacBook Pro se ralentice mientras intenta cargar y volver a cargar toda la información que se encuentra en esas páginas. Si su computadora no tiene mucha RAM, varias pestañas y ventanas abiertas pueden resultar en un rendimiento más lento.

Simplemente cierre las ventanas o pestañas que no necesite ejecutar y esto puede acelerar su MacBook Pro considerablemente. Tenga en cuenta que minimizar las pestañas no las cerrará. Debe hacer clic en el botón de cierre real que se encuentra dentro de su pestaña o ventana. También puede cerrar su navegador por completo y luego abrir solo las ventanas que necesita.

Pensamientos finales

macOS Big Sur es una poderosa actualización que trae muchos avances nuevos que pueden mejorar la experiencia y las capacidades de su MacBook Pro. Es una actualización emocionante que puede parecer algo drástica en comparación con otras actualizaciones de macOS que ha realizado a lo largo de los años. Pero por el rendimiento y la experiencia del usuario, Big Sur seguramente será un favorito bienvenido.

Sin embargo, eso no significa que sea una actualización perfecta. Si experimenta algún problema con su computadora que se ralentiza después de instalar Big Sur, siga las correcciones anteriores para que las cosas vuelvan a funcionar rápida y fácilmente. Y asegúrese de actualizar Big Sur con regularidad después de la instalación para corregir cualquier error o problema adicional que pueda ocurrir.

También puede leer otros problemas:

¿Cuál es tu macOS favorito? ¿Qué características de Big Sur te gustan más? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies